Da comienzo el Programa de Actividades Departamentales de Zootecnia para este semestre

2015-09-08

Da comienzo el Programa de Actividades Departamentales de Zootecnia para este semestre


Como cada periodo semestral, el Departamento Académico de Zootecnia inició el Programa de Actividades Departamentales, dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniero en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista. 
En esta primera jornada, se llevó a cabo la proyección del documental “Proyecto NIM” dirigido por James Marsh, donde se presenta un experimento científico realizado con un chimpancé que fue criado por una familia humana. Esta actividad se coordinó con el Departamento de Difusión Cultural.

Al finalizar la cinta se celebró una sesión de preguntas y respuestas con la idea de que los asistentes plantearan sus puntos de vista sobre el tema, el cual presenta gran polémica. 

Para el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico de Zootecnia, esto hace más rico su aprendizaje y aprovechamiento, sobre todo porque el tópico es muy adecuado para el plan de trabajo que manejan ambas carreras, ya que la cinta trató sobre la integración de un simio a una familia y sobre sus efectos en la comunicación y desarrollo animal.

Destacó que los objetivos del Programa son presentar temas actuales relacionados con investigación, tecnología y cultura; aspectos que contempla el Modelo Educativo de la Universidad y que son parte de una formación integral. Además, dijo, este foro de discusión y reflexión permite establecer un canal de comunicación entre profesores y estudiantes. 

La próxima jornada se celebrará el viernes 11 de septiembre, con un programa dedicado a la difusión de la investigación, a cargo del Cuerpo Académico de Alimentación en Zonas Áridas y Costeras. Cabe señalar que la invitación es abierta para todos los interesados en este tipo de temáticas.

Por otra parte, el Jefe del Departamento informó que están por concluir el reporte para la evaluación del programa educativo de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista con fines de acreditación. “La próxima semana estaremos solicitando el proceso de evaluación y tenemos grandes expectativas en torno a ella”, concluyó.   


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg