Todo un éxito resultó el festival de bienvenida artístico cultural

2015-09-04

Todo un éxito resultó el festival de bienvenida artístico cultural

La Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Sur resultó el escenario ideal para celebrar el Festival de Bienvenida para recibir a sus estudiantes, quienes además tuvieron ocasión de conocer los diferentes servicios que ofrece la institución, gracias a la instalación de módulos que fueron atendidos por los propios funcionarios de la UABCS.

En este marco, se presentó un completo programa de música, teatro y literatura que duró de las 19:00 a las 21:00 horas, con las presentaciones de Duna Conde y Alan Flores, la banda de Reggae No Polution, el grupo radiofónico teatral “Tramoya y la lectura poética de los integrantes de la sala de lectura “Analema”. 

A la par, se instalaron 10 módulos informativos donde se brindó asesoría sobre trámites escolares, programas de movilidad estudiantil y becas, deportes, servicios bibliotecarios y médicos, talleres culturales, entre otros de gran relevancia.

Asimismo, la Librería Universitaria y el Departamento Editorial instalaron puntos de venta con material bibliográfico a precios muy accesibles; esto con la finalidad de fomentar la lectura entre los estudiantes y de que conocieran las obras editadas por la Universidad.   

Mediante este festival artístico-cultural, se pretenden estrechar lazos afectivos y de convivencia entre los miembros de la comunidad universitaria, declaró en entrevista el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; no sin antes destacar la gran afluencia que hubo durante el espectáculo.

Aseguró que como institución de educación superior, la UABCS tiene la gran responsabilidad de difundir la cultura en sus múltiples manifestaciones. Estas actividades, dijo, están encaminadas a ello y también a apoyar a los talentos locales que buscan foros de expresión para presentar sus proyectos artísticos.

Por otra parte, indicó que la UABCS opera programas específicos de inducción y socialización de la información para que los alumnos de nuevo ingreso se integren lo más pronto posible a la vida universitaria.

“Lo que hicimos este año fue conjuntar todo en un mismo escenario para que estudiantes y funcionarios se conocieran personalmente. La idea es que los estudiantes se apropien de su alma máter, hagan suyos los espacios y convivan con nosotros como una gran familia”, concluyó el Rector.

De este modo, el evento coordinado por la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria resultó todo un éxito al congregar a más de 300 “Gatos Salvajes”, entre profesores, alumnos, directivos y personal de apoyo; quienes disfrutaron a plenitud cada una de las actividades y los obsequios que fueron entregados a lo largo del programa. 



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg