Presentan “Variedades fotográficas”

2015-08-21

Presentan “Variedades fotográficas”

Muestra de los alumnos del Taller Universitario de Fotografía

“El fin último de la fotografía es despertar sensaciones, como el placer de admirar los trabajos presentados, o viceversa: que no causen nada en el espectador. Finalmente es tan válido lo uno como lo otro”. Con estas palabras dio inició la exhibición “Variedades fotográficas”, muestra que presentaron los integrantes del Taller Universitario de Fotografía de la UABCS para exponer su talento a la comunidad universitaria y sudcaliforniana. 
Teniendo por sede la galería del Poliforo Cultural “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y ante un considerable número de asistentes, los expositores presentaron el material que desarrollaron durante el semestre 2015-I. 

Los responsables de inaugurar el evento fueron el Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y el Lic. Roberto Carrillo López, profesor del Taller de Fotografía. Como invitado de honor se contó con la presencia del Dr. Rubén Sandoval, Director de la Alianza Francesa de La Paz.

Como ya es costumbre, los alumnos del Taller seleccionaron material fotográfico, de acuerdo a sus intereses y sensibilidad, que captaron en momentos que ellos consideraron oportunos y especiales. 

En la exposición pueden apreciarse imágenes de paisajes, rostros, especies marinas y terrestres, naturaleza muerta, puestas de sol, artefactos mecánicos, así como de modelos masculinos y femeninos; captados mediante distintas técnicas fotográficas. 

En su intervención, el Lic. Fuentes Maldonado destacó el trabajo de composición de los trabajos. Más allá de que el arte sea por sí mismo bello, destacó, la constancia y el talento son fundamentales para transmitir una verdadera experiencia estética a los espectadores.

Por ello celebró el trabajo que cada semestre realiza el Taller de Fotografía, pues  en sus años de operar ha formado personas en esta disciplina, de las cuales muchas se han convertido en importantes fotógrafos con la capacidad de ver, desde otra perspectiva, la realidad.

Haciendo uso de diferentes habilidades y técnicas, los fotógrafos lograron efectos extraordinarios; captando detalles únicos e irrepetibles que expresaron mediante la exposición, señaló el Lic. Roberto Carrillo. 

“Variedades fotográficas” estará disponible en la galería universitaria, en horario matutino y vespertino, hasta el 31 de agosto. Además, cabe señalar que al concluir la ceremonia de inauguración, el Dr. Sandoval extendió una invitación a la Universidad para que lleve en un futuro esta muestra a la Alianza Francesa.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg