Clausuran curso “Herramientas matemáticas para la enseñanza de las ciencias”

2015-08-20

Clausuran curso “Herramientas matemáticas para la enseñanza de las ciencias”

Con el objetivo de que sus profesores dominen TICs que les permitan elaborar gráficos, manejo de datos, aplicación de funciones, estadística, econometría y datos geográficos; del 10 al 14 de agosto se impartió el curso “Herramientas matemáticas para la enseñanza de las ciencias”. El curso teórico-práctico estuvo a cargo de la Dra. Eleonora Romero Vadillo, y participaron 20 profesores de todas las áreas de conocimiento de la UABCS. 
En las sesiones se impartieron los temas: “Operaciones básicas”, “Algebra Matricial”, “Solución de sistemas de ecuaciones”, “Importar datos”, “Gráficas en dos dimensiones”, “Programación básica”, “Editor de programas”, “Estadística”, “Estadística descriptiva”, “Funciones de distribución”, “Regresión lineal simple y múltiple”, “Análisis de varianza”, “Comparaciones múltiples”, “Sistema de Información Geográfica”, entre otros. 

Durante las clases, el participante adquirió un conocimiento básico del manejo del programa, así como la amplia aplicación del mismo en el campo de las ciencias. 

Es un programa que cuenta con un gran número de aplicaciones, que van desde funciones básicas, hasta las más complejas de todos los campos de la ciencia. Permite, además de elaborar material didáctico, proporcionarle a los alumnos herramientas para realizar análisis matemáticos, estadísticos, econométricos, hacer representaciones gráficas, etcétera.

En las sesiones, comentó la Dra. Eleonora Romero Vadillo, hubo mucho entusiasmo por parte de los profesores. Manifestaron que el programa será de gran utilidad en sus clases, sobre todo porque generalmente utilizan un paquete para cada acción que deseen realizar y éste tiene todo en un solo software. 

“Les dimos las herramientas de programación básica para que puedan desarrollar programas que les permitan resolver problemas específicos. Tiene paqueterías que nos deja trabajar desde distintas disciplinas. Fue muy enriquecedor, sobre todo porque de ahora en adelante podrán incorporar este programa a sus procesos de enseñanza”, concluyó la Dra. Vadillo.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg