UABCS da la bienvenida a estudiantes de movilidad nacional y extranjera

2015-08-19

UABCS da la bienvenida a estudiantes de movilidad nacional y extranjera

32 estudiantes provenientes de distintas instituciones nacionales e internacionales fueron recibidos en la UABCS para este periodo 2015-II, quienes cursarán un semestre en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia gracias al Programa de Movilidad Estudiantil que opera la institución. Se espera que la cifra se incremente en los próximos días, con el arribo de 4 estudiantes más.
Previo al inicio de actividades académicas, los jóvenes asistieron a la ceremonia de bienvenida que el Departamento de Servicios Estudiantiles organizó con el fin de darles a conocer los servicios que ofrece la Universidad a sus estudiantes; así como información de gran relevancia para su estancia. Durante el acto, también se llevó a cabo la proyección de dos videos: uno sobre la institución y otro sobre los talleres culturales. 

Durante la presentación se contó con funcionarios y servidores universitarios a cargo de distintas áreas, para que ellos, de manera directa, dieran a conocer los servicios que prestan y aclararan posibles dudas.

El acto inaugural estuvo a cargo del Secretario General de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien a nombre del Rector agradeció a los alumnos por haber elegido a la UABCS para cursar su semestre de movilidad. 

Aseguró que en la Universidad existe un equipo muy entusiasta y eficiente en todos los niveles, quienes se encargarán de que su estancia sea lo más productiva, tanto en lo académico como en lo personal. 

Todos al interior de la institución han hecho un esfuerzo muy serio para evaluar y acreditar los programas educativos, situación que ha puesto a la UABCS, dentro del contexto nacional, como una verdadera opción para llevar a cabo estudios superiores, concluyó el Secretario General.

Para este periodo participan estudiantes nacionales de las universidades Autónoma de México, Juárez Autónoma de Tabasco, de Guadalajara, Autónoma de Chiapas, Autónoma de Sinaloa, de Sonora y Autónoma Metropolitana; así como del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas. Además, se registran alumnos provenientes de instituciones extranjeras como Francia, Argentina, Chile y España.

Las carreras que cursarán durante su semestre son: Turismo Alternativo, Biología Marina, Ciencias Políticas y Administración Pública, Licenciatura en Agua, Fuentes de Energías Renovables, Lenguas Modernas, Comunicación, Agronomía, Geología, Comercio Exterior y Derecho.

Para la UABCS, la experiencia de la movilidad estudiantil tiene que ver con su programa transversal de formación integral. Implica el fortalecimiento de la autoestima, de la independencia y la seguridad; la consolidación de la capacidad para tomar decisiones, de planear y administrar el tiempo y recursos; así como de establecer relaciones de respeto, tolerancia, cooperación y trabajo colectivo.

Mediante este programa, se busca que el alumno conciba a la multiculturalidad como parte de la universidad. Esto les permite alcanzar metas académicas y de vida, en distintas partes del mundo; además de que contribuye a superar los retos que plantea la innovación educativa respecto a la internacionalización de los planes de estudio.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg