Se reúne el Rector con el Director General del Fondo de Cultura Económica

2015-08-17

Se reúne el Rector con el Director General del Fondo de Cultura Económica


Actualmente existe un convenio vigente entre ambas instituciones 

En días pasados, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, celebró un encuentro de trabajo con el Dr. José Carreño Carlón, Director General del Fondo de Cultura Económica (FCE), en la ciudad de México, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre posibles acciones futuras de cooperación.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de abrir nuevas rutas de colaboración interinstitucionales, que permitan generar mayores aportes en materia editorial y cultural a la Universidad. 

En particular, el Rector Gustavo Cruz Chávez habló de su interés por ampliar la librería que se encuentra ubicada en el Campus La Paz, con el propósito de brindar más opciones editoriales a los usuarios tanto internos como externos.

En este sentido, será muy importante la colaboración del FCE, editorial que cuenta con una amplia gama de libros con contenidos varios, en campos como las ciencias sociales, humanidades, literatura y divulgación de la ciencia; así como obras para niños y jóvenes.

Aunado a lo anterior, solicitó a su director el apoyo para ampliar las presentaciones de libro en la UABCS, ya que el Fondo cuenta con un acervo de más de 100 colecciones, en las cuales han participado escritores de amplio prestigio de la vida académica, científica y literaria.

El Rector también habló de la importancia de proveer de más materiales a la comunidad universitaria, con miras a fortalecer su formación profesional; la cual, de acuerdo con el Modelo Educativo de la UABCS, debe ser de carácter integral, comprendiendo aspectos intelectuales, científicos, humanísticos, artísticos y culturales.

A lo largo de su historia, enfatizó el Dr. Gustavo Cruz, el Fondo de Cultura Económica ha contribuido a la historia cultural del país y ha sido un fuerte impulsor del fomento a la lectura; de allí el interés de refrendar lazos de cooperación y buscar nuevas alianzas estratégicas para potencializar, con base en su amplia experiencia, estas dos actividades desde la Universidad.

Es importante destacar que, actualmente, la Máxima Casa de Estudios en la entidad se constituye como depositario de venta de libros del FCE, gracias a que existe un convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones. Las publicaciones pueden adquirirse a través de la Librería Universitaria, en el Centro de Desarrollo Bibliotecario y en las ediciones de la Feria del Libro de la UABCS, que se celebra anualmente. 



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg