Reconocen a personal docente

2015-08-14

Reconocen a personal docente

Mediante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente 

41 profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur fueron distinguidos en la convocatoria 2015 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), el cual busca profesionalizar a profesores de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación.
Asimismo, se reconocieron 7 cuerpos académicos: dos de nueva creación, dos que elevaron su grado de consolidación y tres que lo ratificaron. En esta misma convocatoria, se incorporaron dos nuevos profesores de tiempo completo, y se reintegró a una docente al programa de reincorporación de exbecarios.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Consejo General Universitario y estuvo presidida por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General, en representación del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, y la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado. 

Tomado en cuenta estas nuevas cifras, actualmente la Universidad cuenta con 73 profesores que tienen el perfil PRODEP vigente y 20 cuerpos académicos con distinto grado de consolidación, señaló la Dra. Gámez Vázquez durante su intervención. 

Los reconocimientos otorgados en esta convocatoria, agregó, simbolizan la calidad y prestigio de las contribuciones que los profesores-investigadores de la UABCS realizan en las labores de docencia e investigación; actividades que contribuyen a la formación de estudiantes y al desarrollo de la comunidad sudcaliforniana.

En palabras de la funcionaria universitaria, a la fecha existen indicadores muy buenos que superan con mucho a los que se tenían hace tan sólo 4 años. Por ello uno de los retos será mantener la vigencia de los perfiles, pues esta distinción permite a los docentes cumplir con las expectativas académicas de la institución y obtener importantes fuentes de financiamiento. 

Posteriormente, el Secretario General hizo uso de la voz para felicitar a nombre del Rector a todos los beneficiarios del programa, tanto a los que lo obtuvieron en lo colectivo como en lo individual. 

Aunque la calidad debe verse reflejada directamente en los propios estudiantes, destacó la importancia de aportar estadísticas positivas a la institución, ya que desde la óptica de las instancias financiadoras, los recursos para la elaboración de proyectos se reparten con base en números fríos. 

“Somos una universidad joven que está trabajando para alcanzar los más altos índices de calidad. Afortunadamente hemos asumido una filosofía de trabajo ordenado para mostrar que nuestra alma máter tiene la capacidad de competir con otras instituciones de educación superior”.

Agregó que para los próximos cuatro años de esta administración se trabajará intensamente para que los esfuerzos académicos que se realizan cotidianamente en la institución, tengan un reconocimiento paralelo en la sociedad. Al participar en este tipo de convocatorias, concluyó, los docentes le ayudan a la universidad a posicionarse y a proyectar el comportamiento de las universidades públicas del país. 



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg