Andanzas Nocturnas, el recital literario de jóvenes universitarios

2015-06-27

Andanzas Nocturnas, el recital literario de jóvenes universitarios

La Universidad celebró una noche bohemia para concluir sus actividades de fomento a la lectura en este semestre

La noche del 25 de junio, miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana se congregaron frente al Poliforo Cultural de la UABCS para celebrar “Andanzas Nocturnas”, evento que tuvo como propósito fomentar la lectura e intercambiar textos literarios de distintos autores. 
En punto de las 20:00 horas, el grupo de jóvenes entusiastas comenzó a instalar mesas de libros, mantas, sillas y servicio de cafetería para el público asistente. Incluso, encendieron una pequeña fogata y decoraron con velas para crear un ambiente más íntimo y a tono con la temática del evento.

“Recuerdo que el amor era una blanda furia no expresable en palabras/ y mismamente recuerdo que el amor era una fiera lentísima…”, poema de Eduardo Lizalde que, en voz de Mariana Sánchez, dio comienzo al recital. 

Una a una fueron sucediéndose las lecturas a medida que la noche avanzó. “Para despabilar una palabra, hay que amarla como a una vela; encenderla con los labios y disfrutar su luz como se goza a un gato…”, versó el poema que Rubén Rivera leyó, y que es de su propia autoría.  

Textos de escritores reconocidos como Luis Cernuda, Octavio Paz y Efraín Huerta, que se entremezclaron con los de jóvenes talentos como Jorge Peredo y Marta Sabín, conformaron un ambiente por demás agradable. 

Además, la noche se engalanó con la participación de “La Panga de Caronte”, agrupación de folk-rock conformada por Vic Dylan Cash, Enrique Salgado Piña y Arturo Salgado Piña; quienes estuvieron acompañados por el bajista Alan Rubén Flores. Todos ellos estudiantes de la UABCS.

Coordinada por el Departamento Editorial y el Departamento de Difusión Cultural, esta iniciativa nació a raíz de la inquietud de estudiantes y egresados de la Universidad de apropiarse de los espacios universitarios no convencionales, y darles vida con el pretexto de la lectura y la sana convivencia. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg