Fortalece UABCS su trabajo en redes sociales

2015-06-26

Fortalece UABCS su trabajo en redes sociales

Personal universitario recibe capacitación 

En un trabajo de vinculación entre las universidades Autónoma de Baja California Sur y Autónoma de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, personal de la UABCS asistió al taller “Estrategia de difusión mediante redes sociales” para capacitarse en el uso y manejo de este tipo de recursos de alto impacto social.
El responsable de impartir el taller fue Mauricio Villa Amezcua, del Centro Universitario de Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Al curso asistieron integrantes de las áreas universitarias de Radio y Televisión, Comunicación Social, Sistema Integral de Información Administrativa y Sistemas Computacionales. 

Durante la jornada, celebrada el pasado 25 de junio en la UABCS, se revisaron los elementos que integran una red social, cómo establecer diagnósticos para detectar población meta, ubicar fortalezas institucionales, revisar impacto de publicaciones mediante estadísticas en redes y evaluar los productos de difusión más viables para una campaña.

También se llevó a cabo un análisis de las plataformas de difusión más idóneas en Internet, cuáles han demostrado tener un mayor impacto mediático; así como sus ventajas y desventajas según lo que se requiera.

Villa Amezcua destacó durante el taller la importancia de que las instituciones amplíen su visión en estos temas, pues son recursos tecnológicos que les ayudarán a ampliar su cobertura informativa. No se trata de abandonar los medios tradicionales, sino actualizarse para ubicar otros sectores que requieren ser atendidos.

Los beneficios de utilizar redes sociales como medio de difusión, aseguró, son muy importantes pues propician el intercambio de información y la discusión a un nivel más amplio y abierto hacia la sociedad. 

“Nuestra Universidad tiene la firme convicción de apoyar a la UABCS que, como institución, tiene mucho que ofrecer a diferentes públicos. Vimos que tiene una comunidad target importante y las redes sociales son el medio idóneo para interactuar con ella. A pesar de que es una institución relativamente joven, cuenta con grandes avances en materia tecnológica y, sobre todo, un grupo de trabajo muy dinámico que puede aportar muchas ideas a este tipo de medios”, declaró.

Durante el evento, se contó con la presencia del Lic. Héctor Javier Martínez Sánchez, Asesor Externo de Rectoría de la UANL, quien destacó la buena colaboración que existe actualmente entre su alma máter y la UABCS. Esta iniciativa, dijo, es una de las tantas que tienen contempladas ambas casas de estudio para fortalecer su vinculación interinstitucional.

En entrevista, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó, a nombre de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, su agradecimiento a la UANL, de quien destacó su buena disposición institucional y el compromiso que tiene con la educación en el país. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg