“Debemos encauzar a los niños para que estudien una carrera universitaria”

2015-06-26

“Debemos encauzar a los niños para que estudien una carrera universitaria”

Declara el Rector durante el cierre del programa PERAJ-Adopta un amigo, el cual promueve que estudiantes universitarios establezcan relaciones significativas con niños de primaria

Una emotiva ceremonia se vivió la tarde del pasado 23 de junio durante la clausura de “UABCS-Peraj: adopta un amigo”, donde universitarios y niños que participaron en este importante programa social, en el periodo 2014-2015, se despidieron entre risas, llanto y emoción; no sin antes dejar establecido que su amistad perdurará por siempre. 
“Somos una universidad pública que tiene la oportunidad única de encauzar a los niños a que estudien lo que más les guste. Como universitario me siento muy orgulloso de comprobar que nuestra institución sigue dejando huella en la sociedad”, declaró el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez al dar su mensaje.

También felicitó a quienes participaron dentro del programa, en especial a los estudiantes por su sólido compromiso con un proyecto tan bondadoso. Su vocación de servicio, aseguró, es una muestra de que el espíritu universitario es muy grande. 

Al dirigirse a los niños, el Rector los invitó a estudiar con ahínco para que el día de mañana contribuyan a hacer de éste un mejor mundo, “ojalá más adelante puedan estar estudiando en esta u otra universidad, pues representan el futuro de México y deben prepararse para ello”, concluyó. 

El programa “PERAJ-Adopta un amigo” promueve que estudiantes universitarios, quienes fungen como tutores, establezcan relaciones significativas con alumnos de quinto y sexto de primaria. Por segundo año consecutivo, la UABCS atendió a  25 niños y niñas de la Escuela Primaria “Carlos Jerez Márquez”.

En la clausura también se contó con la presencia de los padres de familia de los niños participantes, así como el profesor Antonio Navarro Tamayo, Director de la Escuela Primaria. Durante el evento, se proyectó un video como testimonio de lo sucedido durante el ciclo escolar, que fue elaborado por Jorge Humberto Rochín Araiza, tutor del programa. Asimismo, se presentó una exposición fotográfica de las actividades realizadas en el programa. 

Posteriormente, las autoridades universitarias hicieron entrega de reconocimientos a los tutores que participaron en el Programa UABCS-PERAJ, adopta un amigo. Además, el Rector hizo entrega de algunos paquetes de libros, los cuales fueron recibidos por los infantes.

El profesor Antonio Navarro agradeció a los coordinadores del proyecto por abrir las puertas de la UABCS para que los pequeños la conozcan. Esto, aseguró, es un incentivo muy valioso para que los niños se motiven a estudiar una carrera universitaria.

Finalmente, una de las niñas que participaron en el programa narró su experiencia dentro del Programa, la cual consideró muy buena y divertida: “Lo que más me gustó fue el día en que conocí a mi tutora Mónica. Ella es muy buena persona conmigo, siempre me hace reír y siempre me ayuda en lo que necesito”. 

En la ceremonia de clausura acompañaron al Rector por parte de la UABCS el Lic. Rubén Manuel Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, y su equipo de colaboradores; así como el Lic. Alejandro Karim Mendoza, Jefe del Departamento de Difusión Cultural. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg