Trabaja UABCS en la reacreditación de la Licenciatura en Comunicación

2015-06-23

Trabaja UABCS en la reacreditación de la Licenciatura en Comunicación

A principios del mes de septiembre, la Licenciatura en Comunicación de la UABCS será sometida a una evaluación diagnóstica por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), con la idea de obtener su reacreditación para los próximos 5 años. Por tal motivo, del 15 al 19 de junio se llevó a cabo el taller para docentes “Revisión curricular del plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación”. 

Estuvo a cargo de la M. en C. Karla Blake Espinosa y fue coordinado por la Dirección de Docencia e Investigación Educativa de la propia Universidad, para que los profesores interactuaran y compartieran experiencias en torno a los ajustes que sufrirá el plan de estudios, de acuerdo a las observaciones que se hicieron en la primera evaluación de 2010.

Se busca que, mediante esta capacitación, se redefina el perfil del egresado y, paulatinamente, se acceda a la reconfiguración de las cartas descriptivas de las materias. Esto permitirá refrendar la calidad del programa, tal y como ocurrió hace 5 años, cuando obtuvo el Nivel 1, el máximo que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
El taller obedece a la política institucional implementada desde el inicio de la administración, y que tiene que ver con la evaluación permanente, manifestó el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS, quien presidió la ceremonia de clausura a nombre del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

Debemos evaluarnos en todos los niveles, sobre todo quienes estamos involucrados en este proceso de la educación, dijo, pues la meta central es formar generaciones altamente capacitadas. “Debemos prepararlas para que enfrenten un mundo más complejo. La Licenciatura en Comunicación tiene áreas de oportunidad y la institución está comprometida  a mejorarlas”. 

Para finalizar, destacó la importancia de revisar continuamente los planes de estudios para que sean congruentes y pertinentes con los objetivos centrales de la Universidad, motivo por el cual felicitó a la planta docente que asistió al taller y que trabaja en la reconfiguración de un nuevo plan.     

Por su parte, el M. en C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, declaró que ya se encuentra terminada la guía de autoevaluación institucional, misma que fue remitida al organismo evaluador a la ciudad de México. 

Actualmente, la carrera de Comunicación cuenta con una planta académica de 16 profesores: 2 de tiempo completo, 1 de medio tiempo y el resto de asignatura. Todos estuvieron participando en esta capacitación, pues existe un gran interés por obtener nuevamente la acreditación, concluyó el Jefe del Departamento.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg