El Rector se reunió con Diputados de la XIII Legislatura

2015-05-23

El Rector se reunió con Diputados de la XIII Legislatura


    Los legisladores hablaron sobre los servicios educativos de la institución

El pasado 20 de mayo, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, sostuvo una reunión, en la Sala de Rectores de la Universidad, con los diputados de la XIII Legislatura: Adela González Moreno, Presidenta de la Junta de Coordinación Política y Administrativa del Congreso del Estado; Edith Aguilar Villavicencio, Presidenta de la Mesa Directiva; Guadalupe Olay Davis, Presidenta de la Comisión de Educación, y Juan Domingo Carballo Ruiz.
    
    En entrevista, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez señaló: “Los diputados de la XIII Legislatura están pendientes de nuestra casa de estudios. Durante su generosa visita, constataron y reconocieron el trabajo de la comunidad universitaria: la calidad de sus funciones sustantivas y su liderazgo regional. Me parece trascendental para la vida universitaria contar con legisladores sensibles a las necesidades y resultados de nuestros servicios educativos”.

    “Agradecemos al apoyo que hemos recibido de la XIII Legislatura, sobre todo, para la adecuación del marco jurídico universitario: nos permitirá contar con una normatividad secundaria acorde a los nuevos tiempos, con reglamentos y lineamientos actualizados, para ser operados por una estructura administrativa flexible e inteligente, acorde a las nuevas circunstancias de la educación en México y a las necesidades de la Red Universitaria, con servicios educativos en todo el estado. Que los diputados estén al tanto de cada paso que damos, habla muy bien de la manera en que asumen sus responsabilidades. Somos una institución pública orientada hacia el beneficio de la sociedad; un catalizador de su desarrollo económico, político y cultural”, concluyó el Rector.    

    Por su parte, la diputada Adela González Moreno puntualizó: “Es una satisfacción muy grande acudir a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia. Felicito muy sinceramente al Rector Gustavo Cruz Chávez, porque ha sido reelecto; y este hecho nos habla del reconocimiento ganado por su capacidad para dirigir los destinos de la Universidad: desde el inicio de su gestión, la sociedad se ha sentido satisfecha; tiene una calidad muy grande, como persona, como profesionista y como rector”.

    “Desde que asumió la Rectoría el Dr. Gustavo Cruz Chávez, no han estallado huelgas, que tanto afectan a los estudiantes. Se están alcanzando las metas en atención a la mejora de la calidad educativa. La Universidad ha pasado a un lugar privilegiado entre las universidades del país, pues es reconocida ya, a nivel nacional. Son muchos los motivos que tenemos los sudcalifornianos para sentirnos orgullosos de la UABCS”.

    Finalmente, la diputada Adela González Moreno agregó: “Desde nuestra llegada a la XIII Legislatura tuvimos una relación muy estrecha con las autoridades de la Universidad. Hemos caminado juntos, porque aprobamos leyes que benefician a la institución. La comunidad universitaria puede estar tranquila y seguir trabajando para lograr sus objetivos, porque tienen buenos profesores, investigadores reconocidos a nivel nacional e internacionalmente, un gran equipo de trabajo y, sobretodo, un Rector que presenta resultados y está dedicado a que la Universidad del estado crezca cada día más”.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg