Iniciaron los trabajos del III Seminario Nacional de Investigación

2015-05-22

Iniciaron los trabajos del III Seminario Nacional de Investigación

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Universidad de Colima inauguraron los trabajos del III Seminario Nacional de Investigación “Políticas Públicas y Desarrollo Regional: Visión de los Estados Costeros del Pacífico Mexicano” el pasado 20 de mayo, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades. El programa de actividades inició con la mesa de trabajo “Turismo y sustentabilidad”. Continúa este 21 y 22 de mayo, a partir de las 9:00 horas.
    
    La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS. Asimismo, estuvieron presentes: el Dr. José Manuel Orozco Plascencia, Director de la Facultad de Economía, de la Universidad de Colima; el Dr. José Luis Bravo Silva, Coordinador de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Guadalajara, y del Dr. Ricardo Borquez Reyes, en representacion del Dr. Manuel Ángeles Villa, Jefe del Departamento Académico de Economía.

    En su mensaje, el Rector de la UABCS manifestó: “Ser testigo de este esfuerzo conjunto de los cuerpos académicos de la UABCS y de la UCOL es motivo de orgullo, más allá de la importante participación que tendrán durante estos 3 días de actividades académicas que presentarán 6 mesas de trabajo. Estamos seguros que habrá un resultado tangible que responderá a las problemáticas de las diferentes regiones. Es obligación de las instituciones públicas compartir, analizar y reflexionar sobre las diferentes temáticas que se abordarán en estos días de intenso trabajo”.

    Por su parte, el Dr. José Manuel Orozco Plascencia expresó: “Nos sentimos muy afortunados de haber entablado una relación con el cuerpo académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico de la UABCS. Son muchos los logros que hemos tenido en poco tiempo. Se dice fácil pero es fruto del esfuerzo del trabajo constante y del compromiso que hemos tenido entre la UABCS y la Universidad de Colima. Seguiremos conjuntando esfuerzos para tener resultados favorables. Estoy seguro que hay un futuro alentador que seguirá generando beneficios tangibles para ambas instituciones”.     

    Finalmente, el Dr. Ricardo Borquez Reyes señaló: “En esta jornada académica se presentarán 32 ponencias que reúne una diversidad de temas de gran importancia no sólo para las universidades, sino para la comunidad universitaria y para la sociedad en general. Los invito a que aprovechen al máximo este seminario. Felicito a los cuerpos académicos anfitriones de Políticas Públicas y Desarrollo Económico, y de Economía y Desarrollo Sustentable”.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg