La UABCS y el Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial signaron convenio de colaboración

2015-05-20

La UABCS y el Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial signaron convenio de colaboración

El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y el Dr. Julio César Vázquez-Mellado García, Director del Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial, firmaron un convenio de colaboración, el pasado 18 de mayo, en la Sala de Consejo General Universitario de la UABCS.
    
    Firmaron como testigos de honor: por la Universidad, el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General, y el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General. Por el Instituto, la Magistrada Olivia Rotunno de Santiago, Coordinadora de la Extensión La Paz.

    En su mensaje, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez puntualizó: “Tener un acercamiento estrecho con la Judicatura Federal era un anhelo de la comunidad universitaria. Estoy seguro que será en beneficio de la calidad de nuestros servicios educativos en materia judicial. Una alianza estratégica, como ésta, genera un doble canal de beneficio profesional. Recursos humanos altamente calificados nutrirán de manera recíproca a ambas instituciones. Agradezco la sensibilidad y voluntad política del Dr. Julio César Vázquez Mellado-García. La firma del convenio traerá grandes beneficios a presentes y futuras generaciones estudiosas del derecho”.

    Por su parte, el Dr. Julio César Vázquez-Mellado García señaló: “Me siento feliz de estar en esta Universidad joven, llena de orden; donde el saber campea por todos lados. Es muy grato que durante la firma de convenio estén presentes los estudiantes: es una actitud democrática considerarlos, pues incide, directamente en su formación. Este convenio acerca a la academia y a la judicatura, haremos un trabajo complementario. Estoy seguro de sus buenos frutos. El Rector de la UABCS ha sido siempre un impulsor de la superación y de la excelencia académica. En la medida que logremos los objetivos del convenio, serviremos mejor a nuestro país”.

    Finalmente, el Dr. Julio César Vázquez-Mellado García enfatizó: “La firma del convenio, da cumplimiento a la misión que nuestra propia Ley Orgánica encomienda al Instituto: establecer vínculos con las universidades de nuestro país, de tal manera que podamos estar en contacto con la academia. El Instituto tiene como tarea fundamental formar jueces, magistrados, secretarios; es decir, participa en la formación inicial y permanente de todos los miembros de la carrera judicial”.

    Cabe señalar que durante la firma del convenio también estuvieron presentes: el Lic. Alejandro Gracia Gómez, Magistrado Presidente del XXVI Tribunal Colegiado de Circuito; el Lic. Joaquín Beltrán Quibrera, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral, y la Lic. Martha Cecilia Garzón López, Directora de la Escuela Judicial, en representación del Lic. Daniel Gallo Rodríguez.

    Por parte de la UABCS: el M. en C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública; el Lic. Alejandro Cardoza Velazco, responsable de la Licenciatura en Derecho; Rubén Antonio Avilés Ruiz, Consejero General Alumno; así como jefes de grupo de los distintos semestres de la carrera de Derecho.      



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg