Celebraron a las trabajadoras administrativas en el Día de las Madres

2015-05-12

Celebraron a las trabajadoras administrativas en el Día de las Madres

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) celebraron a las trabajadoras administrativas de esta institución con motivo del Día de las Madres, el pasado 8 de mayo, en un reconocido salón de fiestas de la ciudad de La Paz. El festejo estuvo presidido por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS y por Elva Almira Arreola Oyervides, Secretaria General de SUTAUABCS.
    
    En la celebración, las mamás tuvieron la oportunidad de pasar un rato muy agradable, donde convivieron con sus compañeras de trabajo y con directivos de la institución. Durante el evento se llevó a cabo una rifa de regalos, además de que se ofreció una comida en su honor.

    Durante el festejo, el Dr. Dante Arturo Salgado González manifestó: “Les transmitimos a todas las mamás la gratitud institucional por el trabajo permanente que realizan todos los días para que nuestra universidad vayan recuperando progresivamente el lugar que le corresponde como Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia. Sabemos que el rol que juega una madre es crucial. La educación de una persona descansa de una manera esencial en los cuidados que otorga la madre en los primeros años de vida. Creo que merecen una doble felicitación porque no sólo cumplen con la responsabilidad social de educar a los nuevos ciudadanos, sino cumplir con un rol en su trabajo profesional”.

    Por su parte, Elva Almira Arreola Oyervides expresó: “Nos honra celebrar el Día de las Madres. Es interesante pensar que la mujer al convertirse en madre se multiplica y se divide a la vez, demuestra sabiduría y bondad. No sólo son trabajadoras profesionales, sino que son gerentes de familia. Son ustedes el ejemplo y el modelo que han de seguir sus hijos. Ser madre es el mayor reto al que se enfrenta la mujer”.

    Cabe señalar que durante el evento también estuvieron presentes: el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y el M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

    Por parte del SUTAUABCS estuvieron presentes: Martín Antonio González Talamantes, Secretario de Trabajo y Conflictos; Lucila Méndez Garfias, Secretaria de Organización; Jhazeel Sinai de Anda Olachea, Secretaria Tesorera, y  Rosa Isela Orantes Castro, Secretaria de Actas y Acuerdos.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg