Iniciará el curso “Nuevo Sistema de Justicia Penal” dirigido a estudiantes de Derecho

2015-05-09

Iniciará el curso “Nuevo Sistema de Justicia Penal” dirigido a estudiantes de Derecho


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, ofrecerá el curso “Nuevo Sistema de Justicia Penal”, los días 14, 15 y 16 de mayo, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS.

    El curso estará a cargo de la Dra. Yolanda Méndez Tapia, quien es docente certificada por el Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación para el periodo 2013-2016. La Dra. Yolanda Méndez Tapia realizó sus estudios de Licenciatura y Maestría en la Facultad de Derecho de la UNAM.

    El curso está dirigido a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, así como al público interesado en la temática. El 14 y 15 de mayo, se impartirá en horario de 18:00 a 20:00 horas, y el 16 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas.

    En entrevista, el M. en C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, manifestó: “El propósito de este curso es apoyar la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Derecho. Estamos en coordinación con las autoridades universitarias para disponer, por primera vez en la historia de la Universidad, de la Sala de Juicios Orales, la cual se encuentra prácticamente concluida en un 95%”.

    Durante las sesiones, la Dra. Yolanda Méndez Tapia ilustrará a los participantes de una manera más efectiva el funcionamiento real de los juicios orales. Cabe destacar que esta Sala servirá también para los estudiantes del programa de Maestría en Derecho en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Le daremos vida a este inmueble de la Universidad que está diseñado para tal efecto.

    “Los temas que se impartirán en el curso serán sobre teoria conceptual y clínica procesal, así como los conceptos de juicios orales en otros países y diferentes experiencias que se remontan a los siglos de Grecia y Roma. Asimismo, se realizará una revisión de la normatividad actual que dictamina la puesta en operación de estas formas de impartición, administración y procuración de justicia en nuestro país”.

    “El curso concluirá con algunos ejercicios prácticos en la Sala de Juicios Orales, donde los estudiantes podrán tener un primer vínculo con estas prácticas de cómo se va a impartir la justicia en breve y en lo sucesivo. Cabe destacar que este curso es una manera de apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus clases en la Licenciatura en Derecho”, concluyó el M. en C. Vicente Cardoza López.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg