“Gatos Salvajes” de ajedrez, entre los mejores 15 del país

2015-05-04

 “Gatos Salvajes” de ajedrez, entre los mejores 15 del país



•    Participó en la Universiada Nacional del CONDDE

Durante la Universiada Nacional, evento que reúne a los mejores deportistas de las instituciones de educación superior afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el equipo de ajedrez de la UABCS, conformado por Sara Amelia Pérez García y Carlos Fernando Rodríguez, logró quedarse con la posición número 15 de entre 41 delegaciones participantes.
    
    El evento, que se celebra desde el pasado 19 de abril en la Universidad Autónoma de Nuevo León, constó de 20 disciplinas deportivas, en las cuales participaron 66 casas de estudio de distintas regiones del país. La justa concluye este 4 de mayo.

    En cuanto al torneo de ajedrez, éste se compone de tres ritmos de juego: el clásico (60 minutos por jugador de inicio, más 30 segundos en cada jugada), el rápido (10 minutos de inicio, más 5 segundos en incremento por cada jugada) y el blitz (3 minutos, más 2 segundos en incremento).  

    A pesar de no haber estado entre los tres primeros lugares, para los estudiantes fue un resultado muy satisfactorio, pues tuvieron la oportunidad de medirse contra los más grandes jugadores universitarios del país y lograron quedar entre los mejores 15.

    Esto, aseguraron, es un gran aliciente para futuras ocasiones u otro tipo de encuentros que tomen en cuenta esta disciplina, a la que consideran parte importante de su vida e, incluso, de su formación profesional.

    Por su parte, Elvis Damián Mier Niebla, responsable del Taller de Ajedrez de la Universidad, destacó que por tercer año consecutivo el equipo de la UABCS logró pasar al nacional, lo que habla de constancia.

    Además, indicó, los Gatos Salvajes siguen consolidándose cada vez más como una potencia en la región, como lo demostraron en ciudad Obregón, Sonora, donde se obtuvo el segundo lugar femenil y el tercer lugar varonil; resultados que les abrieron el pase al nacional.

    “A pesar de que el Taller tiene escasos 4 años en la Universidad, ya ha rendido frutos muy productivos. Poco a poco nos hemos ido colocando como potencia, gracias a que en la Institución hemos recibido un gran apoyo. El deporte es muy importante y con mayor razón el “deporte-ciencia” como el ajedrez, que aparte de dar una imagen atlética, da imagen intelectual”.

    Finalmente, el instructor aseguró que seguirán preparándose como equipo para las siguientes justas a las que sean invitados. La idea es consolidar un grupo de jóvenes comprometidos que pongan muy en alto el nombre de la UABCS, en los distintos escenarios en que se presenten



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg