Se realizó campaña de donación de sangre

2015-04-25

Se realizó campaña de donación de sangre


El pasado 22 y 23 de abril, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la donación voluntaria de sangre, como parte del Programa “Donación Altruista de Sangre” del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. El objetivo fue que la comunidad universitaria participara como donadora altruista de sangre, sumándose a esta importante labor humanitaria.

    La recepción de donadores se estuvo realizando de 8:00 a 12:00 horas, en la unidad móvil del estacionamiento de Servicios Médicos de la UABCS. En total, se registraron 50 aspirantes.

    La finalidad de estas campañas móviles es fomentar la cultura de donación en la población, sobre todo en personas que están en edad de donar, que es entre los 18 y 65 años. Cabe recordar que la sangre es un tejido muy valioso que lamentablemente no está siempre a disposición de los hospitales y es difícil conseguirlo. Por ello, a través de estas jornadas, se pretende sensibilizar a la sociedad para arraigar un poco más la cultura de la donación.

    En entrevista, el Dr. Jaime Ovalle Serafín, Jefe del Departamento de Servicios Médicos de la UABCS, señaló que este tipo de campañas ya se organizan cada seis meses en el campus, pues siempre ha habido una colaboración muy cercana entre la Secretaría de Salud y la Universidad. Consideró que siempre que se realizan son todo un éxito, lo que habla de la buena voluntad de la comunidad universitaria.

    Por su parte, Mirna Moreno, del Programa “Donación Altruista de Sangre” del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, explicó que estas colectas móviles son totalmente voluntarias. Enfatizó que aunque hubo una buena participación por parte de la población estudiantil, desafortunadamente no todos pueden donar. Para corroborar si son aptos o no para hacer una donación, el médico realiza primero una biometría hemática.

    Por otro lado, agradeció a la UABCS por el apoyo y por mantener este programa permanentemente. Esto, finalizó, permite llegar a más población para que se sumen a la donación de sangre de manera voluntaria para salvar más vidas de manera oportuna.  



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg