Estudiantes se capacitan en inocuidad alimentaria y comercio de productos agrícolas

2015-04-15

Estudiantes se capacitan en inocuidad alimentaria y comercio de productos agrícolas

“La inocuidad alimentaria y el comercio de productos agrícolas mexicanos” es el nombre del curso al que estudiantes de la Licenciatura en Administración de Agronegocios de la UABCS asisten desde el pasado 11 de abril, como parte de la formación extracurricular que su casa de estudios les ofrece. Se imparte los días sábados y concluye el próximo 16 de mayo.
    
    Con una duración de 40 horas, el curso es impartido por el M. en D. Martín de Jesús Aguilar García, profesional en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), en el Auditorio de Ciencias Agropecuarias de la propia Universidad.

    La actividad busca que los participantes se familiaricen con los requisitos para la exportación de los productos agrícolas mexicanos bajo un esquema de inocuidad, evitando repercusiones negativas sobre la salud de los consumidores. De igual forma, que conozcan la regulación aplicable de los SRRC en la producción de alimentos de origen agrícola; así como que identifiquen los riesgos de contaminación asociados al proceso productivo de frutas y hortalizas mexicanas de exportación y las medidas de control que previenen y reducen los riesgos identificados.

    Durante las sesiones, los estudiantes estudiarán los temas: “La globalización del comercio de alimentos”, “Introducción a la inocuidad alimentaria”, “Esquemas de regulación en inocuidad alimentaria”, “Implementación de un SRRC en la producción de hortalizas mexicanas de exportación. Las buenas prácticas agrícolas”, “El sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control como una herramienta en la prevención de la contaminación de productos agrícolas de exportación” y “Análisis de peligros e identificación de puntos críticos de control”.

    Al respecto, el Dr. Sergio Zamora Salgado, Jefe del Departamento Académico de Agronomía, habló de la importancia que reviste un curso como éste, pues algunos egresados de la UABCS son responsables de los programas de inocuidad, en algunas empresas en Comondú.

    Esto, aseguró, implica un gran compromiso para la Universidad, quien tiene la responsabilidad de dotar a sus estudiantes con las mejores herramientas académicas, tanto en lo práctico como en lo teórico. Por ello, invitó a los jóvenes a aprovechar cada una de las jornadas académicas y a generar propuestas en estas dos importantes áreas de estudio.  



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg