UABCS presente en reunión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

2015-04-10

UABCS presente en reunión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

•    Con sede en New York, contó con la participación de ONG´s y representantes de distintos países del mundo

La Dra. María Luisa Cabral Bowling, catedrática de la UABCS y Responsable del Observatorio de Violencia Social y de Género, asistió junto con otras asociaciones del país a la 59ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), celebrada en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En el evento, se hizo entrega del informe sombra, documento elaborado por organizaciones sociales que se dedican a estudiar los temas de la condición de la mujer y de la violencia contra las mujeres en el país.
    
    El informe, presentado ante la Misión Diplomática de México en Naciones Unidas y la oficina de ONU Mujeres, contiene las esferas de principal preocupación en la agenda de la mujer, con temas como pobreza, violencia, salud, educación, conflictos armados, entre otros.

    En su elaboración participaron 100 organizaciones civiles, de 17 entidades del país. Se hicieron foros en algunos estados y se conformó una red de trabajo para la configuración del documento, mediante coordinaciones estatales y una nacional.

    Una vez que los resultados sean evaluados por expertos de la ONU, se formularán recomendaciones concretas en torno al seguimiento, acciones y políticas que México realiza para erradicar las desigualdades de género y combatir la violencia contra las mujeres; todo esto con el fin de mejorar las condiciones sociales de las mujeres y las niñas de todo el mundo.

    Cabe señalar que la CSW es el principal órgano internacional e intergubernamental enfocado a difundir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, dependiente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

    En esta reunión que se celebra cada año, líderes y activistas del mundo analizan los retos que aún quedan por superar en cuanto a la igualdad de género y los derechos de las mujeres. En esta edición se tuvo un registro de más de 1,000 organizaciones no gubernamentales y más de 8,000 representantes de distintos países.

    Las instancias no gubernamentales que asistieron por parte de Baja California Sur fueron el Observatorio de Violencia Social y de Género de la UABCS, así como el Centro Cultural Esperanza Rodríguez.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg