“Don Ángel César sabía que el camino más confiable hacia el desarrollo era la educación”

2015-03-28

“Don Ángel César sabía que el camino más confiable hacia el desarrollo era la educación”
•    Declaró el Rector durante el primer aniversario luctuoso del exgobernador

Acompañado de un grupo de estudiantes universitarios, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez asistió al homenaje por el primer aniversario luctuoso dedicado al exgobernador Ángel César Mendoza Arámburo, celebrado en el Panteón de “Los Sanjuanes” de esta ciudad capital.
    “Este día nos provoca sentimientos encontrados. Por un lado, la tristeza nos invade porque don Ángel César ya no está físicamente; pero la memoria de su invaluable obra pública nos trasmite serenidad y el recuerdo de su sencillez, de su inquebrantable vocación de servicio, de su inigualable sentido del humor, nos llena de optimismo en el futuro”, expresó el Rector al iniciar el discurso oficial.
    Ante la presencia de la señora Luz Davis de Mendoza y los hijos del exgobernador Guadalupe, Carlos y Ángel César Mendoza Davis, el mandatario universitario aseguró que el legado del exgobernador a la entidad, es grande y con el paso del tiempo crece, madura y se vuelve vital para el desarrollo del estado que tanto amó.
    A un año de su partida, continuó, sigue siendo uno de los gobernantes más queridos de nuestra tierra y a quien siempre se le recordará por crear la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, la obra de la que más se preció durante su dinámica y valiosa gestión como gobernador constitucional de esta entidad federativa.
    “Como universitario y sudcaliforniano, don Ángel César sabía que su tiempo de gobernante era de siembra y que las cosechas las aprovecharían innumerables generaciones futuras. Vislumbró, en una época en donde no era usual mirar hacia el futuro, que uno de los caminos más confiables hacia el desarrollo integral de las personas, era la educación. Sembró con pasión de apóstol una semilla que hoy es patrimonio sólido de todos los sudcalifornianos y una esperanza tangible para los miles de jóvenes que se preparan en la Universidad Autónoma de Baja California Sur”.
    Una vez concluida la ceremonia, el Rector y los estudiantes de la UABCS; funcionarios públicos, familiares y amigos de don Ángel César, se dirigieron a la tumba donde descansan los restos del político sudcaliforniano para montar una guardia de honor y colocar algunas ofrendas florales.
    De este modo, la mañana del 25 de marzo estuvo cargada de emotividad, donde las muestras de afecto, respeto y agradecimiento se hicieron presentes para recordar a uno de los gobernantes más queridos de la entidad y a quien la comunidad universitaria de la UABCS le debe tanto.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg