Presentan estrategia para prevenir el sobrepeso y obesidad en la Universidad

2015-03-25

Presentan estrategia para prevenir el sobrepeso y obesidad en la Universidad
El pasado 11 de marzo, el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS, en representacion del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, sostuvo una  reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Salud del estado de BCS, en la Sala de Rectores de la Universidad. Durante la reunión, se llevó a cabo la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.  
    El sobrepeso y la obesidad se han convertido ya en un problema de salud pública a nivel nacional. No tanto hacia los sistemas de salud, sino hacia la calidad de vida de todos los mexicanos, por lo que el gobierno federal implementó la estrategia nacional para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, con apoyo interinstitucional.  
    El Instituto de Servicio de Salud de BCS implementó esta estrategia a nivel estatal con cuatro objetivos: promover los destinos de vida saludable, a través de alimentación correcta; práctica de actividad física; atención médica y regulación sanitaria de bienes y servicios.
    Las acciones concretas para que la Universidad se integre a esta estrategia consisten en que sus trabajadores y estudiantes se sensibilicen por el deporte y por una alimentación saludable.
    Asimismo, la Secretaría de Salud se comprometió a traer personal capacitado a la Universidad para dar charlas sobre nutrición, así como facilitar activadores físicos y una unidad móvil para hacer detecciones de diabetes, hipertensión, etc.
    Cabe señalar que, a nivel estatal, el 79% de la población de BCS tiene sobrepeso u obesidad, esto de acuerdo a la encuesta nacional de salud de 2012. La mayor prevalencia está en las mujeres con un 45.3% y en los hombres con un 42.1%. El sobrepeso u obesidad nos puede llevar a una menor calidad de vida, por las enfermedades crónicas que conllevan. Esta estrategia tiene tres ejes fundamentales: la salud pública, atención médica, regulación sanitaria y política fiscal.  
    


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg