Presentó Omar Castro su obra “El ángel caído rompe el silencio”

2015-03-19

 Presentó Omar Castro su obra “El ángel caído rompe el silencio”

Con la pregunta: “¿Estoy llamando al infierno?”, inicia la obra “El ángel caído rompe el silencio” de Omar Castro, la cual fue presentada el pasado 18 de marzo, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS.
    
    Ante un considerable número de asistentes, y con los comentarios de Keith Ross y Florentino Ortega, Omar Castro aprovechó su intervención para invitar a los jóvenes universitarios a practicar el hábito de la lectura con pasión, mediante un ejercicio de reflexión y apropiación de la información. Es decir, “no leer por leer”, sino ser críticos.

    Además, el autor de obras como “La cicuta” y “Cuando se seca la raíz y otros cuentos”, agradeció a la Universidad por todas las facilidades que le brindaron para la edición de su novena obra, así como por el espacio para presentarla.

    Como en cada novela de Omar Castro, aseguró Keith Ross al hacer uso de la voz, el humor es un elemento fundamental en la creación de los diálogos y en el desarrollo de personajes, los cuales presentan características picarescas y buscan salir lo mejor librados de cada circunstancia.

    Así, la situación inicial donde un periodista busca una entrevista exclusiva con el “ángel caído” desata una serie de amenazas y actos violentos, que los protagonistas de la historia pretenden soportar con la única finalidad de mantenerse fieles, no sólo a la verdad, sino al periódico que les da de comer.
    
    El autor hace discutir a sus personajes sobre la relevancia del ángel caído a través de toda la historia de  la humanidad, pues señala su importancia desde la perspectiva religiosa y artística de la cultura occidental.

    El tema, concluyó Keith Ross su presentación, es complicado por donde se le vea, pues es una exhaustiva revisión de la tradición literaria occidental y de la cultura popular que ha usado a este personaje, como chistes, historietas, pasarelas, comerciales de televisión y un etcétera tan grande como los medios de comunicación y sus alcances.

    Finalmente, Florentino Ortega intervino para manifestar que, en la obra, Omar Castro devela entre telones la intolerancia, el fundamentalismo religioso y la locura mesiánica de individuos, grupos y sectas; todo mediante esa técnica afinada que caracteriza al autor sudcaliforniano.

    Cabe mencionar que “El ángel caído rompe el silencio”, libro editado por la UABCS y Editorial Cuarto Creciente, ya se encuentra disponible en la Librería Universitaria de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.




Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg