Biblioteca recibe novena certificación de calidad, por parte de organismo internacional

2015-03-17

Biblioteca recibe novena certificación de calidad, por parte de organismo internacional


•    Sigue consolidándose como la mejor del estado

Este viernes 13 de marzo, la Sala de Consejo General Universitario de la UABCS se vistió de gala para la ceremonia de entrega del noveno Certificado de Calidad ISO 9001:2008 al Centro de Desarrollo Bibliotecario de la Institución, por parte de la Organización Internacional de Normalización, ISO. Este reconocimiento certifica que la UABCS se mantiene a la vanguardia, a nivel mundial, en cuanto a la prestación de servicios bibliotecarios.
    
    Previo a la entrega, el M. en C. Celso Alvarado, Representante de Estados Unidos ante la Organización Internacional de Normalización, informó que ISO cuenta con más de 150 países miembro, con aproximadamente un millón de organizaciones certificadas. Sin embargo, son pocas las instituciones de educación las que acuden a este tipo de normativas internacionales. Por ello, aseguró, este logro es muy significativo para la Universidad, porque significa que su biblioteca está a la par de las mejores del mundo.

    Posteriormente, a nombre de la comunidad universitaria, recibieron el Certificado el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector, y el M. en B. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca/Centro de Desarrollo Bibliotecario, ante el beneplácito de la audiencia; la cual estuvo constituida por funcionarios universitarios, docentes y personal administrativo de la Biblioteca.

    En su mensaje, el Rector destacó que, detrás de este reconocimiento, está la magnífica labor que realizan los trabajadores del Centro Bibliotecario, bajo la conducción del maestro Alfredo Verdugo. Este modelo, aseguró, es motivo de satisfacción y orgullo para la Universidad, pues es un esfuerzo de hace varios años durante los cuales se han hecho inversiones importantes en cuanto a equipo e infraestructura, en aras de prestar un mejor servicio.

    “Este ejemplo corrobora que las cosas se pueden hacer bien, bajo normas de calidad internacional. Nuestra biblioteca es una fortaleza que ratifica el compromiso que tenemos con la sociedad de brindar espacios adecuados y de calidad. Invitó a la ciudadanía a que se acerque a la UABCS y aproveche los servicios de nuestro Centro de Desarrollo Bibliotecario, donde pueden disfrutar de un grato momento y de una buena lectura”.

    Para el M. en B. Verdugo Sánchez, esta recertificación implica, sobre todo, un trabajo con mucho sentido de orden y responsabilidad; es una evidencia de lo que se hace y hacia dónde se quiere ir. Afortunadamente, manifestó, desde hace años se planteó el objetivo general de pensar siempre en la satisfacción del usuario, idea que ha permitido mantener la calidad en todos los procedimientos y servicios.

    Por último, agradeció a los trabajadores activos que día con día siguen consolidando este proyecto, así como al personal jubilado, quienes aportaron su grano de arena y fueron pieza clave para implementar este sistema.

    En 1987 se publicó por primera vez la serie de normas de gestión ISO 9000, cambiando sin precedente lo que significa trabajar con calidad. QSI América, que se ubica en Orlando, Florida, se dedica a servicios de formación y certificación en este tipo de normativas y hacen evaluaciones periódicas para confirmar que las instituciones están cumpliendo con éstas. En la última valoración a la Biblioteca de la UABCS, casi no se detectaron oportunidades de mejora, lo que quiere decir que sigue operando de una forma responsable.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg