Se abre nuevo periodo para solicitar Examen CENEVAL de licenciatura

2015-03-10

Se abre nuevo periodo para solicitar Examen CENEVAL de licenciatura


Este 9 de marzo inició el registro de solicitud del examen del EGEL-CENEVAL, para aquellas personas que deseen obtener su título profesional mediante esta modalidad. La evaluación se aplicaría el próximo 15 de mayo, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Es importante destacar que hay cupo limitado.

    Esta  prueba, de cobertura nacional, evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de egresados del nivel licenciatura con una amplia cobertura de programas educativos. Su objetivo específico es brindar a los egresados una opción más de titulación, quienes deben demostrar su capacidad académica para resolver problemas o situaciones a los que típicamente se encuentra una persona que comienza su ejercicio profesional.

    Los interesados, deben hacer el preregistro en las oficinas de la Dirección de Servicios Escolares de la UABCS, donde deberán proporcionar su nombre completo (como aparece en la identificación oficial), su número de matrícula o de control escolar, y el nombre del examen EGEL a realizar. El horario de atención es de 9:00 a 13:00  y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes. Las personas foráneas podrán solicitar su registro vía telefónica al (612) 1238800(612) 1238800 ext. 1706 o 1740.

    Posteriormente, los aspirantes deberán registrarse en el siguiente vínculo: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php, donde se solicita el nombre de la institución (lugar en que realizará el examen), la matrícula (el número que proporcionó para el preregistro) y el programa o carrera, entre otros datos. Al concluir, se debe imprimir el pase de ingreso al examen.

    Lo siguiente es realizar el pago. Para ello se puede consultar el número de cuenta bancaria y el costo del examen en el “Catálogo de costos por servicios”, que aparece en la sección EGEL-CENEVAL marzo 2015 de la página oficial de la Universidad, www.uabcs.mx. También se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=3492.

    Para concluir el proceso de registro, es necesario presentar en la Dirección de Servicios Escolares la siguiente documentación: Pase de ingreso, Comprobante original del depósito o transferencia bancaria y copia de identificación oficial (INE o pasaporte).

    Cabe señalar que la UABCS también es sede de aplicación del Examen General para la Acreditación de la Licenciatura mediante el acuerdo 286. Esta modalidad permite a aquellas personas que han truncado sus estudios y obtuvieron sus conocimientos de forma autodidacta o por experiencia laboral acreditar sus conocimientos a nivel licenciatura y obtener el título y cédula que los acredite a nivel profesional. Los aspirantes que deseen registrarse deben hacerlo en línea a través del portal del CENEVAL, http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/.

    Para mayores informes, dirigirse al Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la Dirección de Servicios Escolares, o llamar al12388-00, extensiones 1700, 1706 ó 1740.

    En la última edición del EGEL-CENEVAL, celebrada el pasado 6 de marzo, presentaron el examen 102 sustentantes de nivel licenciatura y 6 mediante el acuerdo 286. Los programas educativos más demandados fueron de las áreas de contabilidad, derecho y psicología.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg