Reconocen a estudiantes en congreso internacional celebrado en Las Vegas

2015-03-10

Reconocen a estudiantes en congreso internacional celebrado en Las Vegas

Cuatro estudiantes de la Maestría en Administración Estratégica de la UABCS (MAE) participaron en el Congreso Global de Administración y Finanzas, realizado en Las Vegas, Nevada, del 4 al 7 de enero, con la presentación de ponencias internacionales con arbitraje, ante representantes de 70 países y más de 100 universidades.

    Los estudiantes Sarha Leticia Romero Martínez, María Marcia Meza Burgoin, Saúl Medina Hernández e Hindra Grisel Rosas Miranda fueron invitados a este evento internacional, junto con los profesores investigadores, Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez y Dr. Alberto Torres García.

    Del grupo, Sarha Leticia Romero obtuvo el Premio Outstanding Research, por su ponencia “Ventajas comparativas reveladas en el comercio exterior de México y Turquía”; e Hindra Grisel Rosas el Premio Best in Session, por “Modelo de vinculación empresa”.

    Los otros dos trabajos presentados fueron “Empresas integradoras: una opción de negocios en México” y “La fiscalización como factor de confianza en la ciudadanía en BCS”.   

    Este Congreso proporciona un espacio de reflexión donde interactúan comunidades académicas y empresariales sobre temas vanguardistas de investigación. Entre los criterios que utiliza el Comité del Congreso están los de verificar si el trabajo es pertinente y si hay un impacto en la iniciativa privada o en la sociedad mismas.

    Además, como premio a su esfuerzo, la organización extiende la oportunidad de que publiquen los trabajos premiados en una revista indexada. Para ello, los estudiantes deben atender las observaciones de los árbitros, en un tiempo determinado.

    Para el Dr. Plácido Cruz, el esfuerzo de los estudiantes se ve reflejado en esta clase de actividades, donde desarrollan todo su potencial y demuestran el compromiso que tienen los universitarios con la investigación académica. Afortunadamente, dijo, los trabajos presentados fueron muy pertinentes, lo que le valió el reconocimiento a dos de ellos.

    Esto es un gran aliciente pues demuestra que, a tan sólo 6 meses de iniciar operaciones en la Universidad, la MAE ya está generando indicadores positivos y de gran impacto, lo que respalda la decisión del CONACyT de haber incluido a la maestría dentro de su Programa de Posgrados de calidad.

    Este tipo de contribuciones, además de que incentivan al resto de los estudiantes a participar en foros nacionales e internacionales, permite que los mismos alumnos aporten proyectos viables en beneficio de la comunidad.      


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg