Inicia formalmente la Maestría en Derecho en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

2015-03-09

Inicia formalmente la Maestría en Derecho en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio


Con una matrícula de 38 estudiantes en el Campus La paz y 28 en Cabo San Lucas, este viernes 6 de marzo el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez inauguró formalmente la Maestría en Derecho en Derecho en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; primera en su tipo que se oferta en la entidad. Como invitado especial se contó con la presencia del Dr. Enrique González Barrera, Rector de la Universidad de Tepantlato.

    El posgrado, que se impartirá los viernes y sábados, se constituye como una propuesta innovadora, única en su nivel en el estado. Al ser ofrecida por la UABCS, una universidad pública, se ratifica su compromiso con la formación de recursos humanos de alto nivel que contribuyan a la solución de problemas regionales y del país, y que participen en la toma de decisiones que exige el conocimiento del derecho y de otras disciplinas vinculadas a las normas jurídicas.

    En su mensaje inaugural, el Rector de la UABCS celebró ser testigo de la apertura de este nuevo posgrado que se encargará de formar cuadros capacitados en el nuevo sistema de justicia penal.

    Asimismo, agradeció a la Universidad de Tepantlato por brindar su apoyo a la UABCS mediante sus docentes, quienes impartirán algunas de las cátedras en la nueva maestría. Esto, aseguró, permitirá llevar a cabo una mejor formación profesional de los alumnos, pues los profesores externos aportan otra visión, acorde a la realidad donde se desenvuelven.

    Invitó a los estudiantes a dar el máximo esfuerzo durante sus jornadas académicas, pues, aunque la Universidad tiene la responsabilidad de brindar educación de calidad; son ellos los principales responsables de gestionar y aplicar el conocimiento adquirido en las aulas. “Los invito a dirigirse con profesionalidad, ética y compromiso social”.

    Por su parte, al dirigirse a la primera generación de la MADE, el Rector de la Universidad de Tepantlato hizo una invitación a trabajar por la sociedad, que es quien realmente sostiene a las universidades públicas. Destacó que este es un proceso que ahora marca la constitución política, por lo que los profesionales del derecho tienen la responsabilidad de que tenga éxito.

    “Es un gusto poder apoyar a la UABCS con nuestros docentes, quienes son jueces y magistrados con una amplia experiencia. Los invito a hacer historia como primera generación”.

    Durante el posgrado, los estudiantes recibirán una actualización en la teoría general del derecho, las garantías individuales y el derecho constitucional procesal, vitales en este nuevo y actual del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral.

    La MADE inició con la materia de Lógica, Ética y Argumentación Jurídica, impartida por el Dr. Alejandro Cárdenas Camacho, catedrático de la Universidad de Tepantlato.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg