Se presenta “Variedades Fotográficas” en la Galería del Poliforo

2015-03-07

Se presenta “Variedades Fotográficas” en la Galería del Poliforo

Alumnos del Taller Universitario de Fotografía de la UABCS, coordinado por el Lic. Roberto Carrillo López, presentaron una exposición en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, como práctica final de sus cursos.

    Bajo el título “Variedades Fotográficas”, las imágenes contemplan paisajes, flores, insectos, mascotas, efectos, actividades de esparcimiento y retrato de personas. Estos trabajos forman parte de algunos ejercicios técnicos que los jóvenes desarrollaron durante el semestre 2014-II.

    Los alumnos que exponen son Pamela Cornejo León, Andrea Esquer Vidal, Mariana Fonseca Mendoza, María Fernanda Flores García, Marco Aurelio Martínez de Escobar, Eduin Núñez Famanía, Paloma Sepúlveda Pico y Daniela Valdez Gámez.

    La inauguración estuvo a cargo del Lic. Alejandro Karim Mendoza, Jefe del Departamento de Difusión Cultural, y del propio instructor del Taller. Al lugar se dieron cita miembros de la comunidad universitaria y de la misma sociedad sudcaliforniana.

    En su discurso, el funcionario universitario manifestó que este taller, en particular, tiene una gran trayectoria. Incluso, señaló, ya se han presentado otras exposiciones de personas que se formaron en él, y que ahora trabajan de forma profesional, ya sea en lo individual o lo colectivo.

    De este modo, invitó a los jóvenes expositores a mostrar su trabajo mediante este tipo de eventos, donde lo más importante es perder el miedo a las críticas; por el contrario, debe ser un aliciente para seguir mejorando en cualquier actividad, como en este caso, la fotografía.

    “Los felicito por esta gran logro, no sólo por el trabajo presentado sino por haber concluido el curso satisfactoriamente. Esperemos que esta capacidad, que ya tienen, pueda desarrollarse a tal grado que se convierta en una forma de vida para quienes así lo deseen”.

    Para el Lic. Roberto Carillo, la palabra variedad implica distintos gustos y emociones, de acuerdo al individuo. En la fotografía se manifiesta también ésta diversidad, y es quizá una de las actividades artísticas del ser humano más notoria. De allí el título que se le dio a la exposición.

    Con relación a la exposición, informó que en ésta se encuentran los diferentes puntos de vista de los alumnos, así como los conceptos y conocimientos fotográficos aplicados y aprendidos en el Taller de Fotografía. “Apropiado resulta que los alumnos exhiban sus trabajos, producto de su inquietud y sensibilidad en una manifestación más del arte visual”, finalizó.    

    Cabe señalar que el trabajo fotográfico estará en exposición hasta el 20 de marzo de 2015, parta aquellos interesados en conocer el material realizado por los jóvenes universitarios durante sus cursos.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg