Estudiantes celebran el reconocimiento de la Maestría en Administración Estratégica

2015-03-03

Estudiantes celebran el reconocimiento de la Maestría en Administración Estratégica



El pasado 27 de febrero, autoridades universitarias de la UABCS se reunieron con los estudiantes de la Maestría en Administración Estratégica (MAE) con la intención de hacerles partícipe la noticia de que este posgrado ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT,  por un periodo de cuatro años a partir de este semestre 2015-I.
    
    En la reunión estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS, en representación del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado; el Dr. Juan Manuel Ángeles Villa, Jefe del Departamento Académico de Economía, y el Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, Responsable de la Maestría.

    En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González señaló que para la Universidad es muy importante que los estudiantes sean los beneficiarios directos de esta distinción, no sólo por el prestigio que otorga, sino también porque podrán acceder a becas.

    Sin embargo, también puso énfasis en que, a partir de ahora, como primera generación, tienen un compromiso muy fuerte, pues de su desempeño dependerá que el voto de confianza que el CONACyT ha depositado en la Universidad, no se pierda.

    “Felicito al Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez por su magnífica idea de plantear este proyecto. Afortunadamente, encontró un ambiente favorable para trabajar en equipo. Desde el inicio tuvimos la confianza tanto por la proyección del posgrado, como por el núcleo de profesores, por lo que sabíamos que habían ventajas que serían aprovechadas para alcanzar este objetivo”.

    La MAE inició actividades en agosto de 2014, adscrita al Departamento Académico de Economía. Al presente cuenta con una población de 19 estudiantes y se enfoca a dos áreas terminales: desarrollo de negocios e innovación; y políticas públicas y desarrollo regional. La orientación de la maestría es profesional, siendo pionera en este tipo de programas en la UABCS.

    La Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez destacó el hecho de que el reconocimiento haya sido por cuatro años, lo cual, dijo, es un tanto inédito, pues generalmente se otorga por generación inmediata. “Esto es un voto de confianza y un reconocimiento al personal académico del programa y a la Universidad como institución, pues es el máximo reconocimiento que se otorga a los posgrados en el país”.

    El Dr. Ángeles Villa indicó que ya se abrió la convocatoria para la próxima generación que desee ingresar a la Maestría en Administración Estratégica, la cual iniciaría actividades en el verano de este 2015. Gracias al ingreso del posgrado en el PNPC, finalizó, tienen grandes expectativas para el siguiente ciclo.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg