Entrega la UABCS nueva generación de egresados a la sociedad Sudcaliforniana

2015-03-02

 Entrega la UABCS nueva generación de egresados a la sociedad Sudcaliforniana

Orgullosamente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró este 27 de febrero la ceremonia de graduación de 50 egresados de la Generación 2010-2014 “Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor”, a donde se dieron cita familiares y amigos de los graduados; así como autoridades académicas, civiles y militares.
    
    Teniendo por sede el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, la UABCS hizo entrega de la documentación oficial que certifica la conclusión de estudios superiores de los recién egresados, provenientes de las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Tecnología Computacional, Licenciatura en Computación e Ingeniería en Pesquerías.

     Además, las autoridades del presídium, encabezadas por el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, hicieron entrega de reconocimientos a los 5 universitarios que obtuvieron los mejores promedios de la generación, por programa educativo.

    “Ustedes son la Universidad a donde quiera que vayan y eso es un patrimonio personal y social al que nunca deben renunciar. Son competentes para resolver problemas, no sólo de carácter académico o de investigación: se les formó para enfrentar la vida, en sus diferentes facetas y retos”, manifestó el Rector en su mensaje.

    En particular, exhortó a los jóvenes graduados a no dejar de fomentar la solidaridad, de construir la pluralidad política, de respetar la equidad de género y promover el cuidado y explotación sustentable de los recursos naturales. Los estudios superiores, dijo, deben estar ligados a valores y aspiraciones superiores; a crecimiento, tolerancia y apertura, ideales y valores que se reflejan en nuestras obras.

    Posteriormente, el uso de la voz fue cedido a Manuel Ángel Trasviña Lozano, egresado con el mejor promedio de toda la generación, quien aseguró que, aunque con historias distintas, esta generación está unida por tres factores comunes: el soporte, el esfuerzo y el porvenir; de esta tercia, el último es el que le corresponderá a cada persona decidir.

    “No sabemos qué hará cada uno de nosotros. Quizá a nuestro lado esté sentado el próximo premio Nobel o el futuro presidente de México. Lo que es seguro es que estamos vivos y esta condición indica que nuestra meta aún no ha sido cumplida. Seamos siempre profesionales en nuestro actuar; convirtámonos en líderes y motivemos a la gente a dar lo mejor de sí”.

    Para concluir con su discurso, el joven agradeció a la sociedad y a los padres de familia por todo el apoyo, así como a la misma Institución, por hacer de su formación profesional una etapa grata y enriquecedora.

    Finalmente, tocó turno al Dr. Carlos Arturo Gómez Sánchez, Director de Profesiones de Educación Media Superior y Superior de la SEP, que a nombre del Gobernador Marcos Alberto Covarrubias clausuró el evento; no sin antes felicitar a la nueva generación de egresados el esfuerzo por concluir su formación profesional, acto trascendental para el desarrollo de la entidad.

    Con estos 50 nuevos graduados, la UABCS, como Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, sigue cumpliendo con su compromiso de entregar a la sociedad cuadros profesionales y capacitados en distintas áreas de conocimiento, que respondan a las necesidades del entorno y la comunidad.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg