Inició el Seminario de Geología del periodo 2015-I

2015-02-28

Inició el Seminario de Geología del periodo 2015-I

Con la conferencia “La tectónica, el vulcanismo, la formación de lagos, su relación con la evolución geológica del Golfo de California, la Península y los oasis presentes en BCS”, dio inicio el Seminario de Geología de la UABCS para este periodo 2015-I. la ponencia estuvo a cargo del Dr. José Antonio Pérez Venzor, catedrático de la Institución.
    
    El Seminario de Geología se constituye como un foro abierto en el que se exponen diversos temas relacionados con la geología, así como un canal de comunicación entre profesores, tesistas y estudiantes. Se imparte todos los jueves, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar.

    Durante este Seminario, coordinado por la Dra. Mara Yadira Cortés Martínez y el mismo Dr. José Antonio Pérez Venzor, profesores-investigadores del Departamento, tanto estudiantes y profesores de la Universidad, así como reconocidos investigadores nacionales y extranjeros, exponen un sin fin de temas de diversos campos de las Ciencias de la Tierra.

    En su plática, el ponente expuso la relación que existe entre la tectónica, el vulcanismo y la formación de lagos, como una metodología para entender, en parte, la evolución geológica de una región.

    Específicamente enfocó los tres conceptos a la evolución que ha tenido el Golfo de California y la Península. Esto, según el investigador, aporta información para comprender cómo estas relaciones influyen en el comportamiento de la recarga de los sistemas de humedales (oasis) presentes en Baja California Sur.

    Este proyecto, aún en proceso, es abordado desde la interdisciplinariedad, para enfocar de manera holística una problemática y su aplicación en aspectos científicos y prácticos, como en este caso, la evolución geológica del golfo de California y la península de Baja California.

    La idea central es formar un cuadro de investigación de carácter interdisciplinario en Geociencias. Por ello el catedrático decidió presentarlo en este foro, para motivar e invitar a estudiantes en el tema, para que se integren al proyecto.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg