Convocan al 1er Concurso de Difusores Científicos del Futuro en BCS

2015-02-28

Convocan al 1er Concurso de Difusores Científicos del Futuro en BCS

•    CIBNOR, UABCS, COSCyT e ID

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, e Investigación y Desarrollo, convocan a participar en el 1er Concurso de Difusores Científicos del Futuro en Baja California Sur, para la difusión de textos de ciencia, tecnología e innovación (CTI) en la entidad. El periodo de recepción de trabajos ya se encuentra abierto y estará disponible hasta el día 31 de marzo de 2015.
    
    El objetivo es promover e impulsar la elaboración de textos científicos en dichas áreas, así como motivar el interés común de los peninsulares por indagar y profundizar sobre hechos, investigaciones, estudios, fenómenos, desarrollos, contribuciones, innovaciones, emprendimiento y aspectos similares de la CTI que tienen lugar en BCS.

      En el concurso podrá participar cualquier aspirante nacido en BCS o con residencia en el estado, de entre 16 y 35 años de edad. Cada trabajo puede ser presentado en forma individual o en equipo de no más de tres integrantes.

    Los trabajos deberán abordar hechos o fenómenos y, por tanto, no procederán aquellos textos relativos a entrevistas, semblanzas, reseñas u otra actividad en que el humano sea el protagonista y no el hecho, conocimiento, fenómeno o acontecimiento de CTI.

    Cada trabajo podrá ir acompañado de imágenes, fotografías, videos (subidos a Youtube, de preferencia, o susceptibles de serlo), infografías y otros materiales gráficos que no atenten contra derechos de autor de terceros.

    Aunque cada aspirante elegirá su método de estructura para su texto, lo ideal y sugerido es que los elementos fundamentales y de impacto del tema sean narrados en la fase inicial de la pieza escrita, de modo que motive a un lector común a interesarse en lo tratado.

    Los trabajos deberán enviarse en formato PDF, acompañados de una solicitud de participación (ficha técnica) que incluya datos personales, dirección, correo electrónico, teléfonos y firma del autor. Los trabajos se recibirán exclusivamente en el correo electrónico (ccastro@cibnor.mx) o en las instalaciones del CIBNOR: Instituto Politécnico Nacional # 195, Colonia Playa Palo de Santa.

    El autor ganador del primer lugar, será premiado con una tablet última generación, el segundo lugar con una cámara digital, y el tercer lugar con un Smartphone. Los tres trabajos ganadores serán publicados, uno por mes, tanto en la página web del CIBNOR como en el Suplemento Investigación y Desarrollo que se aparece cada mes en el diario La Jornada.

    La premiación se llevará a cabo el día 27 de abril de 2015, en las instalaciones del CIBNOR.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg