Maestría en Administración Estratégica ingresa al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

2015-02-25

  Maestría en Administración Estratégica ingresa al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

•    A tan sólo un semestre de su apertura

A menos de un año de haber recibido a la primera generación de estudiantes, la Maestría en Administración Estratégica de la UABCS ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en la Convocatoria Extraordinaria 2014 realizada por el CONACyT y la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

    Este reconocimiento es la mayor distinción en el país para los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y los centros de investigación. Es el equivalente a la acreditación en el nivel de licenciatura.

    Para ello, deben cumplir con una serie de requisitos e indicadores en cuanto a la composición y productividad de la planta académica, nivel de la infraestructura, equipamiento y materiales de apoyo para los estudiantes, por mencionar algunos.

    La Maestría en Administración Estratégica, que recientemente ingresó al PNPC, es un programa adscrito al Departamento Académico de Economía de la UABCS. Inició el semestre pasado con una población de 20 estudiantes, atendidos por una plantilla de 14 profesores de tiempo completo. Se enfoca a dos áreas terminales: desarrollo de negocios e innovación; y políticas públicas y desarrollo regional.

    Está conformada por un cuerpo de profesores adscritos a distintos departamentos de la Universidad relacionados con la actividad productiva o que están vinculados a los sectores social, público y privado.

    Los beneficios de aparecer en el Programa se ven reflejados directamente en los alumnos, quienes pueden solicitar becas al CONACyT si se dedican de tiempo completo a sus estudios y no tienen empleo. Además, la misma institución se ve favorecida ya que puede acceder a recursos extraordinarios, mediante proyectos.

    Actualmente, en el PNPC aparecen registrados 11 posgrados que se ofertan en la entidad. De esta cifra, la UABCS tiene el 45% con un total de 3 maestrías y 2 doctorados registrados en el padrón. Además, es la única institución de BCS que ha ingresado programas en el área de las Ciencias Sociales.

    Lo anterior lo dio a conocer la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la institución, quien señaló que la meta de esta política implementada por el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, es la de consolidar toda la oferta educativa de la Universidad.

    En relación con el posgrado, dijo, se ha tratado de estructurar nuevos programas que sean necesarios, con pertinencia académica, justificados y solventes; lo que demuestra que la UABCS está respondiendo a las necesidades sociales de una manera muy profesional y con programas educativos de alta calidad.

    “Estamos muy orgullosos por este nuevo reconocimiento a nuestra Máxima Casa de Estudios, que viene a fortalecer nuestra planta de posgrado. Es un programa de maestría innovador que, además de la línea de administración, tiene un enfoque estratégico, donde se manejan una serie de metodologías para conseguir de mejor manera los propósitos que se buscan en los sectores público, privado y social”, concluyó.

    En el mes de marzo se abrirá la convocatoria para la próxima generación que desee ingresar a la Maestría en Administración Estratégica, la cual iniciaría actividades en el verano de este 2015.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg