Niños de Club Amigos Teletón visitaron la Posta Zootécnica

2015-02-24

Niños de Club Amigos Teletón visitaron la Posta Zootécnica

•    Fueron atendidos personalmente por el Rector

Con la idea de vincularse con los diversos sectores de la sociedad sudcaliforniana, la UABCS recibió la visita de 68 niños pertenecientes a Club Amigos Teletón, que realizaron un recorrido por las instalaciones de la Posta Zootécnica Universitaria.

    En punto de las 10:30 horas del sábado 21 de febrero, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez,  Rector, y el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico de Zootecnia de la Universidad, dieron la bienvenida a los pequeños visitantes, quienes se mostraban sumamente ansiosos por iniciar el recorrido.

    “Nos sentimos muy honrados con su visita. Esta es su casa y esperemos que la disfruten. Hemos planeado para ustedes una jornada divertida y enriquecedora a la vez. Para ello, el personal universitario los guiará por las distintas zonas de la Posta y contestará los cuestionamientos que tengan con respecto a algunas de las especies. Lo importante es que pasen un momento muy agradable y que se lleven a casa una grata experiencia”,  señaló el Rector al dirigir un mensaje.

    Posteriormente, niños y autoridades universitarias iniciaron el recorrido que comprendió  la Unidad Lechera, Unidad de Conejos, Unidad de Aves, Unidad Porcina, Unidad Apícola, Unidad de Bovinos y Caprinos, así como la Unidad de Animales Silvestres. En todo momento, los infantes contaron con la asesoría y atención de personal calificado de la Posta Zootécnica; por lo que pudieron observar con detenimiento a las diversas especies que se crían en el lugar, para estudios e investigaciones académicas.

    Para María Luisa Maldonado, Coordinadora de Proyectos Especiales del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón BCS, la intención de la visita no sólo es que los niños salgan de su rutina habitual; también es un modelo de integración social que busca fortalecer la cultura de la inclusión.

    “El objetivo de Club Amigos Teletón es romper las barreras del aislamiento y fortalecer la autoestima. Para ello, se destinan este tipo de visitas en las que conformamos un grupo de niños con discapacidad y jóvenes voluntarios sin discapacidad. Así, mediante la sana convivencia, se promueven aprendizajes y valores que generan mayor confianza en los niños.”

    Finalmente, el Dr. Ramírez Orduña destacó que este es el tercer año consecutivo que Club Amigos Teletón realiza el recorrido por las instalaciones universitarias, debido a que el contacto con la naturaleza resulta muy atractivo y estimulante para los niños. Además, las zonas que visitan no representan ningún riesgo para ellos, haciendo del paseo una experiencia idónea que puede ayudar en el proceso de rehabilitación.




Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg