Se llevará a cabo el IV Simposio Internacional de Filosofía

2015-02-19

Se llevará a cabo el IV Simposio Internacional de Filosofía

    Del 23 al 26 de febrero con el lema “Filosofía política, retos de la sociedad contemporánea”

La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a asistir al IV Simposio Internacional de Filosofía: “Filosofía política, retos de la sociedad contemporánea” del 23 al 26 de febrero de 2015, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”. La ceremonia de inauguración se realizará a las 9:00 horas.

    El evento, contará con la participación de reconocidos investigadores y catedráticos de distintas instituciones, nacionales e internacionales, quienes participarán en doce mesas de trabajo. Además, se presentarán 3 conferencias magistrales.

    Algunos de los temas abordados en las mesas serán “Libertad y filosofía política”, “Ciudadanía, democracia y educación política”, “Hacía la comunidad de los sin comunidad”, “Reflexiones en torno al pensamiento político de Hannah Arendt”, “Filosofía política y epistemología regionales”, “Desobediencia, resistencia y movimientos sociales”, “Utopías políticas y culturales”, “Desobediencia, resistencia y movimientos sociales”.

    La idea principal del Simposio es que los estudiantes se relacionen con el trabajo filosófico en otras instituciones de educación superior y centros de investigación. El tema para esta edición está relacionado con política, debido al gran interés que genera en la actualidad.

    Esto lo dio a conocer la M. en C. Magda Dinorah Valdez Ceseña, Directora de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, quien dijo que el enfoque que se dará a los tópicos será desde lo epistemológico, religioso, educativo y ético. Al final, se trata de mostrar cómo la filosofía aborda conceptos como la democracia y la justicia.

    Para la funcionaria universitaria, quien actualmente cursa un doctorado en Filosofía, esta disciplina quiere hacer una interpretación de lo que está sucediendo y cuál es la función del ser humano. Son tiempos, asegura, en que existe una especie de enfermedad espiritual; por ello el ser humano debe hacer una profunda introspectiva para encontrar el justo medio de las cosas.

    En este sentido, externó una invitación no sólo a la comunidad universitaria de la UABCS, sino también de otras instituciones, así como a la sociedad sudcaliforniana, a que asistan a este magno evento; donde se desentrañarán algunos de los retos que enfrenta la sociedad contemporánea, desde el punto de vista de la filosofía.

    La asistencia al evento tendrá una cuota de recuperación. Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; o comunicarse al 12 388 00, ext. 1500 y 3340.  



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg