Los CIEES acreditan las licenciaturas de Lenguas Modernas y Turismo Alternativo

2015-02-18

Los CIEES acreditan las licenciaturas de Lenguas Modernas y Turismo Alternativo


En ceremonia presidida por el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, el Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, entregó reconocimientos a las licenciaturas de Lenguas Modernas y Turismo Alternativo, por haber obtenido el Nivel 1, de acuerdo a los requisitos académicos establecidos por los Comités.

    El acto fue celebrado en la Sala de Consejo General Universitario, el pasado 16 de febrero, a donde acudieron jefes de departamento, personal de apoyo y directivos de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

    En un primero momento, el Rector agradeció el apoyo de los CIEES en los procesos de evaluación que ha llevado a cabo la Institución. Afortunadamente, dijo, gracias al esfuerzo y al trabajo de toda la comunidad universitaria, los resultados han sido positivos. Lo anterior es un indicador de que el recurso humano está comprometido con la política de calidad que tiene la UABCS.

    Por otra parte, aseguró que la institución ve las evaluaciones como áreas de oportunidad, pues conducen a aprendizajes y actualizaciones importantes, en la mayoría de los casos. Al día de hoy, sólo faltan de revisar tres programas educativos, de los 19 que son evaluables: Licenciatura en Filosofía, Ingeniería en Pesquerías y Médico Veterinario Zootecnista.

    “En cada evaluación hemos enfrentado retos relacionados con estructura y programas cotidianos. Gracias a una buena planeación, que hemos diseñado para el largo plazo, hemos podido cumplir, satisfactoriamente, los requisitos que nos han solicitado. Todo con el objetivo de lograr la consolidación académica de la Universidad”, finalizó.

    Por su parte, el Coordinador General de los Comités explicó a los presentes que los CIEES son un organismo constituido por nueve comités que, a través de pares académicos, determinan la calidad de las carreras que ofrecen las instituciones de educación superior en México.

    Al entregar los reconocimientos, el Mtro. Rafael Vidal explicó que para las universidades, obtener este tipo de distinciones, no sólo es motivo de satisfacción; también es una garantía para la sociedad de que los estudiantes cursan una muy buena carrera universitaria. Tal es el caso de la UABCS, aseguró, donde casi el 100% de sus programas han sido evaluados, por lo que se encuentran en condiciones de salud operativa.

    “Las autoridades de la UABCS deben estar orgullosas de tener una institución que puede abrir sus puertas al escrutinio público. El permitir que evaluadores externos hagan una revisión de sus formas de operación, habla de la confianza que la institución tiene respecto a sus formas de operación y, sobre todo, la voluntad y apertura para seguir mejorando la calidad de sus programas educativos”.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg