UABCS y CINSJP estrechan lazos de colaboración

2015-02-13

UABCS y CINSJP estrechan lazos de colaboración

El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y el Lic. Marco Antonio Valdez Corrales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, firmaron un convenio general de colaboración, el pasado 11 de febrero, en la Sala de Rectores de la Universidad.

    Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometen a colaborar en actividades académicas, de investigación, extensión y difusión; en el intercambio de experiencias, desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, así como en materia de capacitación y formación.

    Para el Rector de la UABCS, es de destacar la labor que viene realizando la Comisión, pues no es tarea sencilla establecer las políticas que permitan implementar este nuevo sistema, que marca un hito, en cuanto al derecho, dentro de nuestro país. Aseguró que la UABCS está abierta a cualquier proyecto, pues tiene el claro objetivo de sumar voluntades y esfuerzos para ayudar a que las instituciones de México sean cada vez más fuertes.

    Para tal fin, dijo, la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia pone a disposición los recursos con que cuenta, mediante estrategias efectivas de vinculación, con la idea de que la comunidad estudiantil y la sociedad misma se beneficien.  

    “Ha sido una muy grata relación que estoy seguro continuará y perdurará con el tiempo. Sabemos que en materia de administración de justicia hay mucho trabajo por hacer. La UABCS abona con lo que le toca, pero es un trabajo que no se puede hacer de manera unilateral. De allí que el hacer oficial esta colaboración, nos llene de orgullo”.  

    Finalmente, hizo un extensivo agradecimiento al valioso equipo de trabajo del Lic. Marco Antonio Valdez, que en todo momento ha tenido la disposición de atender las consultas técnicas de los universitarios.

    Para el Lic. Marco Antonio Valdez Corrales, celebró el hecho de que la Universidad esté a punto de iniciar la nueva Maestría en Derecho en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, posgrado que cumple con las necesidades de formación académico-profesional de los abogados que se desempeñan en el ámbito procesal-penal; inclusive en el ámbito penal enfocado al sistema acusatorio.

    Aseguró que este acuerdo viene a formalizar una colaboración que ya existía entre ambas instancias, pues la Comisión misma participó en el proceso de generación y en la estructura de los contenidos del nuevo posgrado.

    “Hicimos algunas observaciones y sugerencias que la UABCS tomó en consideración. Lo anterior habla de que la institución tiene confianza en nuestra capacidad de implementación, por lo cual estamos muy agradecidos. Estamos convencidos que, a partir de este convenio, podremos generar más cosas positivas que ayuden en la consolidación del Estado de derecho en la entidad.

    Cabe señalar que durante el acto, estuvieron acompañando al Rector el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General, y el M. en C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública.

    Por parte de la Comisión también se contó con la presencia de la Mtra. Lucía Dolores Loredo Saucedo, Coordinadora de Normatividad de la Secretaría Ejecutiva, y de la Lic. Selene Cervantes Rodríguez, Coordinadora de Capacitación de la Secretaría Ejecutiva.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg