Reciben a estudiantes de intercambio del país y del extranjero para este semestre

2015-02-09

Reciben a estudiantes de intercambio del país y del extranjero para este semestre


•    Mediante el Programa de Movilidad Estudiantil

La Universidad Autónoma de Baja California Sur dio la bienvenida a 20 estudiantes que realizarán una estancia de un semestre en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, en el ciclo 2015-I, a través del Programa de Movilidad Estudiantil. La ceremonia de bienvenida se realizó el pasado 6 de febrero, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias y estuvo presidida por el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.
    
    Para este periodo, el Programa atenderá a 14 jóvenes nacionales que provienen del Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Nayarit.

    Asimismo, a 6 extranjeros provenientes la Universidad de las Palmas de la Gran Canaria, España; Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina; y Universidad CES, Colombia.

    En su mensaje, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez agradeció a los alumnos por haber elegido como primera opción a la UABCS para realizar su estancia. Explicó que el programa tiene el propósito no sólo de fortalecer los conocimientos, sino también de intercambiar experiencias culturales.

     Además, reiteró el apoyo de la Universidad para hacer de su estancia una experiencia inolvidable y muy productiva en lo académico; para lo cual, dijo, la UABCS pone a su disposición distintos servicios que les serán de gran ayuda los meses que dure su movilidad.

    Durante la ceremonia, se entregó un paquete de libros como regalo de bienvenida a cada uno de los asistentes. Posteriormente, se realizó la presentación de dos videos institucionales: uno sobre la UABCS y otro sobre talleres artísticos.

    Finalmente, se llevaron a cabo las presentaciones de los servicios universitarios, como los que ofrece la Unidad Médica, el Departamento de Biblioteca, Departamento de Lenguas Extranjeras, Departamento de Difusión Cultural, Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, entre otros.

    Cabe señalar que algunos de los estudiantes ya están en sus respectivos campos de práctica académica en campus y unidades fuera de La Paz (7 en Los Cabos y 1 en Vizcaíno), por lo cual se tuvo una asistencia aproximada de 12 estudiantes.

    Durante el evento también estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la Universidad, y el Lic. Rubén Manuel Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles; así como directivos y jefes de departamento académico.  


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg