Presentarán la exposición “Proyecto Interacción Rural”

2015-02-07

Presentarán la exposición “Proyecto Interacción Rural”

La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana para que asista a la inauguración de la exposición “Proyecto Interacción Rural”, que se llevará a cabo el 10 de febrero, a las 18:00 horas, en la Galería del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.
    
    Interacción Rural y Producción Artística Transdisciplinaria en la Ranchería Sudcaliforniana es un proyecto para que artistas de múltiples disciplinas y de diversos contextos encuentren un espacio de pensamiento y producción poco habitual en la escena artística nacional.

    Ubicado en la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, la comunidad de San Dionisio acoge a los residentes con una actividad creativa, para que dentro de un periodo concreto, se relacionen con el entorno y desarrollen su creación artística a partir del intercambio cultural.

    Así, artistas de diferentes disciplinas tienen una experiencia de la vida en el rancho, durante 3 noches y 4 días, donde se hacen colaboraciones con los rancheros rurales. Al final, los artistas donan su obra de arte para formar esta colección.

    Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su programa de fomento, proyectos y conversiones culturales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. El responsable es Santiago Martínez Bringas.

    En la colección hay trabajos de de pintura de Alejandro Curiel, ensambles de Jorge Yáñez, fotografías de Víctor Martínez, grabado de Julieta Sánchez, pintura de Alba Monroy, instalación de Santiago Martínez y de Pedro Angulo.

    En total son 18 artistas y alrededor de 25 piezas. Es una exposición multidisciplinaria y refleja algunas de las ramas del turismo alternativo, como el turismo cultural, de aventura y ecológico.

    Esta exposición estará disponible hasta el 24 de febrero, para que la comunidad estudiantil de la UABCS, así como la población sudcaliforniana, disfrute de este importante trabajo artístico.




Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg