UABCS y TEE cooperarán en actividades académicas, de extensión e investigación

2015-02-06

UABCS y TEE cooperarán en actividades académicas, de extensión e investigación



•    Mediante un convenio de colaboración firmado entre el Rector y el Magistrado Presidente

Este 3 de febrero, se llevó a cabo en la Sala de Rectores de la UABCS la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Tribunal Estatal Electoral, con la finalidad de trabajar hacia metas comunes, en un marco de cooperación y respeto institucional.
    
    Por parte de la Universidad firmó el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, quien se hizo acompañar del Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y el M. en C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública.

    Por parte del Tribunal signó el Magistrado Presidente, Lic. Joaquín Beltrán Quibrera. Lo acompañaron el M.C. Carlos Eduardo Vergara Monroy y el Lic. Raúl Augusto Jiménez Beltrán, Magistrados Electorales, así como el Lic. Guillermo Green Lucero, Secretario General de Acuerdos.

    Esta alianza estratégica permitirá a ambas instituciones llevar a cabo distintas actividades de docencia, investigación y extensión, así como programas de difusión específicos que ayuden a fortalecer la cultura democrática y jurídica, a corto, mediano y largo plazo.

    El Rector de la UABCS celebró este nuevo acuerdo de la Universidad, pues contar con el apoyo de un organismo como el Tribunal Estatal Electoral permitirá cubrir diferentes áreas de oportunidad; además de dar certeza a la sociedad de que los universitarios están trabajando y contribuyendo a la democracia del país y del estado.

    Puso énfasis también en que, afortunadamente, el programa educativo de Derecho fue considerado por pares institucionales como de calidad, reflejo del gran potencial que tienen sus profesores, estudiantes y egresados.

    Para el Magistrado Presidente del Tribunal, el convenio fraterniza a dos instituciones para el más justo desenvolvimiento democrático de la entidad. Puso énfasis de que a casi 40 años de vida, la Universidad sigue consolidando sus objetivos propiciando siempre un futuro superior para la sociedad a la que sirve e impulsa.

    Asimismo, se congratuló por la Maestría académica que está por iniciarse en el área de Derecho de la UABCS, un producto que, a su juicio, era indispensable para enfrentar el cambio del sistema procesal hacia la operatividad oral, único camino para resolver el compromiso del Estado de impartir justicia pronta en el ámbito penal. “Estamos muy entusiasmados de poder iniciar con este acto protocolario, una nueva etapa de colaboración interinstitucional”.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg