La Biblioteca en busca de una nueva certificación

2015-01-29

La Biblioteca en busca de una nueva certificación

•    Llevan a cabo auditoría bajo la norma internacional ISO 9001:2008

Con el propósito de evaluar el Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS con la norma internacional ISO 9001:2008, este 28 y 29 de enero se estará realizando en las instalaciones de la biblioteca universitaria una auditoría de certificación, en su segunda etapa. El auditor líder es el Ing. Manuel Garcés Roiz, de la organización QSI.
    
    Este proceso comprende la revisión de los procesos de selección, adquisición, revisión y organización técnica de colecciones; así como de encuadernación, formación de usuarios, consulta, préstamo de material bibliohemerográfico y manual de calidad.

    De este modo, se verificará que el sistema universitario se adecue a lo establecido por la normatividad ISO 9001:2008. Después se elaborará un informe final en un periodo  de 7 días hábiles para, posteriormente, enviar la información a Estados Unidos donde se analizará la pertinencia de otorgar el certificado al centro bibliotecario.

    En la ceremonia de apertura se contó con la presencia del Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS, quien a nombre del Rector destacó que el Centro de Desarrollo Bibliotecario ha ido a la vanguardia en los esquemas de certificación, pues su objetivo siempre ha sido brindar un servicio de calidad permanente.

    A pesar de que la biblioteca de la UABCS es considerada la más importante a nivel estatal, el Secretario enfatizó en que esta cualidad no debe ser únicamente motivo de satisfacción, sino un reto permanente, porque para estar dentro de un sistema de calidad, el trabajo debe hacerse todos los días. Sólo así, concluyó, es que se pueden ofrecer las mejores herramientas de trabajo.

    Por su parte, el Jefe del Departamento de Biblioteca, M. en B. José Alfredo Verdugo Sánchez,  se comprometió a nombre de todo su equipo de colaboradores a atender cualquier observación, pues estas señalizaciones deben verse como una posibilidad de mejorar el trabajo y el ambiente laboral.  

    “Queremos mantener a nuestros usuarios, ya sean estudiantes, profesores, investigadores o público en general, bien informados y satisfechos. El Sistema de nuestra biblioteca es robusto y funciona muy bien, ya que tenemos confianza, compromiso, honestidad y respeto hacia nuestro trabajo”.

    Actualmente el Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS presta distintos servicios a la comunidad sudcaliforniana, como préstamo de libros, área de cómputo, mapoteca, hemeroteca, salas de lectura, sistemas automatizados de búsqueda de libros, bases de datos con amplia información, entre otros.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg