Se conjuró la huelga en la UABCS

2015-01-26

Se conjuró la huelga en la UABCS

    Incremento salarial del 3.4% para el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos

A tan sólo una semana de haber reanudado actividades en la Máxima Casa de Estudios en la entidad, autoridades universitarias llegaron a un acuerdo con el Sindicato Administrativo de la institución, con lo que se pone fin al emplazamiento a huelga. El convenio fue por un incremento del 3.4% directo al salario de los trabajadores y del 2.2% en prestaciones no ligadas al salario.
    
    Para ambas partes esta negociación fue histórica, además de que se caracterizó por desarrollarse en un ambiente cordial y respetuoso, lo que permitió concluir con éxito el proceso y demostrar nuevamente que, para los universitarios, está primero la institución.

    El final de las negociaciones tuvo lugar en la Sala de Rectores, este 23 de enero, donde el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector, y la C. Elva Almira Arreola Oyervides, Secretaria General del Sindicato, firmaron el documento ante la presencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

    Con esta acción, la Universidad Autónoma de Baja California Sur podrá continuar sin menoscabo sus actividades sustantivas, sin afectar a sus más de 5000 estudiantes, quienes están por incorporarse a sus labores académicas el próximo 9 de febrero.

    El Rector manifestó que esta es una buena forma de empezar el año, pues la estabilidad institucional es clave para que la sociedad sudcaliforniana siga depositando su confianza en la UABCS. Sin embargo, aseguró que nada de esto sería posible, sin el compromiso y el alto grado de pertenencia de los trabajadores hacia su alma máter.

    Por esta razón, reconoció al Sindicato Único de Trabajadores Administrativos la responsabilidad, madurez y apertura al diálogo que mostraron durante el proceso de negociación, lo que permitió que a tan sólo una semana de haber iniciado labores en la Universidad, se haya conjurado la huelga.

    Por su parte, la Secretaria General del Sindicato dijo que para los trabajadores sindicalizados es sumamente importante garantizar el funcionamiento de la institución, siempre y cuando se tomen en cuenta sus derechos. En este sentido, aseguró, se lograron los objetivos, ya que se obtuvieron beneficios significativos para los agremiados, sin perjudicar las actividades universitarias.

    Durante la ronda final de negociaciones, también estuvieron presentes directivos de la Universidad, así como el pleno del Comité Ejecutivo y la Comisión Negociadora del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, quienes también firmaron el documento.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg