Reacreditan a Ciencias Políticas y Administración Pública como programa de calidad

2015-01-24

Reacreditan a Ciencias Políticas y Administración Pública como programa de calidad

El Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez presidió una ceremonia donde se hizo entrega del certificado que acredita a la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública como programa de calidad, por un lapso de 5 años. La distinción fue recibida por el Jefe del Departamento Académico de CPyAP, M. en C. Vicente Cardoza López, quien se hizo acompañar de profesores y personal de apoyo durante el acto.
    
    El certificado valida que la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., reconoce que el programa cumple con los requisitos de calidad educativa establecidos en sus lineamientos. La nueva acreditación tendrá vigencia del 26 de noviembre de 2014, al 26 de noviembre de 2019.

    Asimismo, durante el evento, el Rector y el Jefe del Departamento también entregaron  constancias de reconocimiento a la Mtra. María Eugenia Altable Fernández, Responsable de la Comisión Académica que preparó la documentación soporte de la carrera; a la Lic. Marisol Pacheco Balagues y al M. en C. José Salvador González Cervantes, miembros de la Comisión Académica, así como a la M. en C. Brenda Elizabeth Ramírez Díaz, Responsable del Programa Educativo.  

    Con esta reacreditación, aseguró el Rector en su mensaje, la Universidad se suma un éxito más en su carrera hacia la excelencia educativa. Este proceso de mejora continua, en el que la administración ha puesto particular énfasis, permite formar a estudiantes más competitivos, con la idea de que participen lo mejor posible en un mercado laboral altamente demandante.

    Además, celebró el trabajo intenso y coordinado que realizaron profesores, alumnos y personal de apoyo, pues fue muy importante para llegar a este feliz término. “La reacreditación habla del talento que existe, en lo más importante que tiene la Institución: el recurso humano”.

    “En el Departamento de CPyAP tenemos generaciones con una gran experiencia y nuevos talentos que vienen empujando nuevas ideas y desarrollando nuevas líneas de investigación para beneficio de la sociedad a la cual nos debemos. Por ello, exhortó a todos los miembros del Departamento a no bajar la guardia, ya que este tipo de distinciones traen nuevos retos y desafíos tanto para el programa educativo, como para la Universidad en su conjunto. Invito a este gran equipo a atender puntualmente las recomendaciones para seguir fortaleciendo esta importante carrera”.

    En su momento, el maestro Cardoza López destacó que, a casi 40 años de ser fundada la Universidad, la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública es una carrera que está viva y que sigue en su plenitud. Por varias décadas, dijo, fue una de las carreras más demandadas y con mayor número de egresados; lo cual no sería posible sin la noble tarea de todo un equipo de profesores muy consolidado por su compromiso, responsabilidad y lealtad.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg