Estudiantes de secundaria visitan instalaciones de Radio

2015-01-23

 Estudiantes de secundaria visitan instalaciones de Radio


•    Como parte de las actividades de extensionismo que realiza la radiodifusora

Entre sus actividades de extensión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece servicios que tienen como función acercar a la comunidad distintas expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas de la institución. Entre ellas, las visitas guiadas a las instalaciones de Radio UABCS han tenido mucho éxito, sobre todo en los niveles de primaria y secundaria.

    En el marco de este programa, este 22 de enero, estudiantes de la secundaria “Instituto Bilingüe del Valle” realizaron la primera visita del año, donde tuvieron la ocasión de  conocer el proceso de producción y edición de un programa de T.V., asesorados por personal del área. Asimismo, participaron como conductores en un programa “misceláneo” que forma parte del taller de televisión.

    Posteriormente, los niños se trasladaron a la cabina de radio, donde fueron entrevistados uno a uno por la Responsable de Radio UABCS, Lic. Fabiola Yazmín Rodríguez Orantes, en el programa titulado “Foro de Expresión Juvenil”, el cual se transmitió totalmente en vivo.

    Las preguntas versaron acerca de sus intereses profesionales a futuro, pasatiempos personales, concepción de la educación en México, entre otros. Durante el programa, que duró aproximadamente una hora, los alumnos se mostraron muy entretenidos e interesados en la entrevista.

    El recorrido finalizó en el área de las cabinas de grabación, donde los jóvenes conocieron su funcionamiento y parte técnica, además de que recibieron una capacitación sobre habilidades de respiración, dicción e improvisación.

    Esta experiencia, aseguró la Responsable de Radio UABCS, siempre es muy gratificante para los niños que visitan estas instalaciones, pues los medios de comunicación resultan muy atractivos para ellos.

    “Durante las tres horas que duró la visita, los jóvenes estuvieron muy atentos y participativos. Es un recorrido muy interesante y enriquecedor, por lo que esperamos que más escuelas puedan conocer personalmente la radio universitaria en este semestre, ya que siempre nos ha ido muy bien con este tipo de visitas”.

    Por otra parte, invitó a toda la comunidad a acercarse a su Universidad, particularmente a Radio UABCS, que ya tiene casi 10 años de transmitirse ininterrumpidamente.

    La radio de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que se transmite todos los días por el 1180 AM y por internet en la página mixlr.com/comunicacion-radiouabcs, es una opción más para la población que desee escuchar programas enfocados a la cultura, la educación, el arte y la ciencia.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg