La UABCS moderniza su plataforma de servicios web universitarios

2015-01-21

La UABCS moderniza su plataforma de servicios web universitarios

•    Mediante la actualización del  Sistema Integral de Información Administrativa

Con la finalidad de actualizar a su personal en la instalación y configuración del sistema operativo para servidores, así como en el desarrollo de módulos WEB, la UABCS ofrece un curso a trabajadores que operan el Portal Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), el cual inició este 15 de enero y finalizará el próximo 22.

    Esta capacitación se logró gracias a un  proyecto que la Universidad presentó dentro del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior de la SEP, el cual fue aprobado y del que se desprenden una serie de cursos de actualización.

    El curso, a cargo de la Lic. Lluvia Rivera Castillo, de la empresa nacional “Informática Integrada”, tiene como propósito incorporar una serie de módulos nuevos al Portal SIIA.

    Dicha plataforma, que fue diseñada para concentrar distintos servicios web universitarios en un solo sitio, permite la consulta, desde cualquier computadora o dispositivo móvil con internet, de tira de materias, kárdex, ofertas de servicio social, listas de alumnos, inscripciones, evaluación docente, tutorías, cursos de capacitación, entre otros.

    Actualmente el SIIA trabaja con la versión 2.0. Con esta nueva actualización, el SIIA operaría con la versión 4.5, que es más nueva, presenta más opciones y permite atender de una forma más rápida y eficiente las solicitudes; además de presentar información de interés para alumnos, profesores y directivos.

    Con relación al curso, Édgar Vargas Martínez, responsable del SIIA, explicó que comprende básicamente la instalación y configuración del sistema operativo de servidores y programación de módulos en internet. Señaló además que esta capacitación responde a la política de calidad y de mejora continua que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia tiene.

    Finalmente, la Lic. Rivera Castillo destacó la importancia de que las instituciones brinden herramientas a sus estudiantes que les permitan acceder más fácil a los servicios que brindan. Asimismo, aseguró que la capacitación y actualización en temas de tecnología es fundamental, pues ésta siempre está cambiando; razón por la cual felicitó a quienes solicitaron el curso.

    “Estoy muy contenta pues los participantes se han mostrado muy interesados en las sesiones y demuestran que tienen mucho interés en esta área que les ayudará a desarrollar más eficientemente su trabajo”.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg