Estudiantes buscan obtener fuentes de financiamiento para sus proyectos

2015-01-20

Estudiantes buscan obtener fuentes de financiamiento para sus proyectos


• Asisten a curso sobre de planes de negocios

Con el propósito de facilitar y ayudar a los estudiantes en las inquietudes al emprender negocios, se imparte en la UABCS el curso taller “Elaboración de planes de negocios”, a cargo del consultor Eduardo Sánchez Navarro, del Despacho Crecimiento Empresarial de Baja California Sur. En el curso participan estudiantes de Comercio Exterior, Economía, Derecho, Agropecuarias y Sistemas Computacionales, así como personas interesadas en el tema.

    El taller tendrá una duración de 35 horas, distribuidas en siete sesiones sabatinas de cinco horas, del 17 de enero al 28 de febrero de 2015. Durante las clases se estudiarán temas como: “Estructura general de un plan de negocios”, “Identificación de las ideas de negocios”, “Los programas de fomento”,  “La idea de negocios”, “Presentación de ideas de negocios”, entre otros.

    A lo largo de las sesiones, los estudiantes elaborarán un plan de negocios para someterlo a una evaluación y acceder a recursos por parte de la Secretaría de Economía, con quien la UABCS tiene signado un convenio, así como por parte de dependencias federales.

    El Dr. Plácido Cruz Chávez, profesor-investigador de la UABCS y responsable de esta actividad, informó que la idea es motivar a la comunidad estudiantil a que emprenda su propio negocio y que puedan generar el autoempleo en la entidad.

    Lo interesante es que algunos de estos proyectos ya han sido mostrados con gran éxito en distintos foros, por lo que tienen amplias posibilidades de concretarse en un futuro. Incluso, afirmó, existen proyectos enfocados en el sector turístico que ya tienen un mercado extranjero.

    “El Departamento de Economía y el Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico de la Universidad tienen la intención de fomentar el emprendimiento de negocios. Queremos fomentar la incubadora que en un futuro operará nuestra casa de estudios y estos son los trabajos previos que emprenden este tipo de acciones”.

    Por su parte, el consultor Eduardo Sánchez Navarro comentó que a lo largo del taller se trabajará en el diseño, redacción y desarrollo de un proyecto firme y atractivo, para que pueda obtener una fuente de financiamiento ante cualquier instancia de los programas federales.

    Finalmente, el capacitador consideró esta acción como un hito en la historia de la Universidad, porque busca que los estudiantes cambien esa mentalidad de sólo buscar un empleo, por una mentalidad de emprendimiento, sobre todo porque el estado de BCS presenta muchas oportunidades de desarrollos de negocios.

    Cabe señalar que esta iniciativa surgió del Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico, integrado por los investigadores: Judith Juárez Mancilla, José Urciaga García, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y Plácido Roberto Cruz Chávez.  



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg