Sostienen encuentro en la Cd. de México el Rector y el Secretario General Ejecutivo de ANUIES

2015-01-13

Sostienen encuentro en la Cd. de México el Rector y el Secretario General Ejecutivo de ANUIES



Durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, celebró una reunión de trabajo con el M. en C. José Aguirre Vázquez, Secretario General Ejecutivo Interino de ANUIES, con la finalidad de retomar algunos de los temas y compromisos establecidos entre la Universidad y la Asociación.
    
    En particular, el Rector tiene gran interés en que la ANUIES siga colaborando con la UABCS mediante asesorías y capacitación, ya que la Universidad está por entrar en un proceso de revisión de su normatividad secundaria, con miras a contar con un Estatuto General Universitario acorde a las nuevas circunstancias del país y del contexto internacional.

    Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien destacó que, aunque será la misma comunidad universitaria la que finalmente definirá cuál es la mejor estructura organizacional a futuro, es importante contar con el respaldo de ANUIES, ya que tiene gran claridad e información sobre el acontecer educativo nacional.

    Afortunadamente, agregó, existe un antecedente exitoso y reciente de esta colaboración: la Ley Orgánica de la UABCS, ya que durante el proceso interno de consenso se contó en todo momento con la asesoría de ANUIES. Así, dijo, los universitarios tienen confianza en que esta nueva asistencia nos permitirá contar con un estatuto de avanzada, a largo plazo.

    “La Asociación nos apoyará con la impartición de talleres de capacitación y asesorías. Iniciando labores, se formará una comisión especial interna que se encargará de elaborar el documento, el cual será turnado posteriormente al Consejo General Universitario para su análisis y discusión. Estamos muy agradecidos con la ANUIES, particularmente con el M. en C. José Aguirre, quien como exrector de la UABCS tiene un interés muy particular en apoyarnos”.

    Por otra parte, durante la reunión ambos funcionarios abordaron otros temas de gran relevancia, como los de recursos extraordinarios y fondos concursables. Además, el Rector de la UABCS aprovechó la ocasión para presentarle al Secretario los avances que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia ha tenido en el último año.

    Cabe señalar que el M. en C. José Aguirre Vázquez fue rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur durante el periodo 1990-1993.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg