El Rector de la UABCS se entrevistó con el nuevo Subsecretario de Educación Superior de la SEP

2015-01-12

El Rector de la UABCS se entrevistó con el nuevo Subsecretario de Educación Superior de la SEP

    Abordaron algunos de los retos que enfrentan las instituciones en México, particularmente la casa de estudios sudcaliforniana.

En una de sus primeras gestiones del año, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez acudió a la ciudad de México para celebrar un encuentro con el M.C. Efrén Tiburcio Rojas Dávila, quien recientemente fuera nombrado por el presidente de la República como Subsecretario de Educación Superior de la SEP.

    El objetivo central de la visita no sólo fue exponer la situación actual que vive la UABCS, sino refrendar el compromiso de la misma Universidad de colaborar y contribuir en los acuerdos presidenciales planteados en materia de educación superior, como alcanzar el 40% de cobertura.

    En este sentido, el Dr. Cruz Chávez aseguró que el M.C. Rojas Dávila, como exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México, tiene una visión muy clara de lo que la educación superior requiere en el país; por lo que dijo no tener duda sobre el excelente desempeño que realizará durante este importante encargo.

    Además, en el encuentro se abordaron temas particulares sobre la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia en materia académica y organizacional; así como los logros alcanzados en los últimos años y algunos de los requerimientos que necesita para seguir creciendo en calidad.

    “Fue un encuentro muy cordial y respetuoso, en donde el Subsecretario escuchó con atención cada uno de los tópicos que presentamos. Sin duda, tiene gran interés en que las universidades en México sigan consolidándose para que los futuros profesionistas, de los cuales se nutrirá el país, sean cada vez más competitivos y respondan a las necesidades de los mercados actuales”.

    Ambas personalidades también tuvieron la ocasión de intercambiar puntos de vista sobre la situación actual que vive nuestra nación en materia política, económica y educativa y los retos que enfrentan las instituciones de educación superior.

    Finalmente, el dirigente universitario informó que el M.C. Efrén Rojas no descartó la posibilidad de visitar, en un futuro próximo, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para conocer en persona el desarrollo sustancial que ha tenido la casa de estudios en la entidad.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg