La UABCS presente en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

2014-12-18

La UABCS presente en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

    A través del Mtro. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Centro de Desarrollo Bibliotecario y Presidente del CONPAB.

Del 28 de noviembre al 7 de diciembre del presente año, se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, uno de los eventos más importantes de América Latina relacionados con la actividad editorial: la Feria Internacional del Libro. En este marco, el Mtro. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS y Presidente del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior (CONPAB-IES), convocó a su cuerpo directivo, a los representantes de las Redes Regionales y al pleno del Consejo, con la finalidad de presentar un informe de actividades, así como dar continuidad a los trabajos y plantear propuestas de solución a problemáticas comunes de las instituciones de educación superior.
    
    Es importante destacar que la iniciativa de la “Ley General de Bibliotecas Públicas”, que actualmente se encuentra en revisión en el Senado de la República, es un proyecto impulsado por el CONPAB-IES. Esta propuesta nació a partir de la realización del “Foro Nacional de Normalización Legislativa Bibliotecaria”, convocado por el CONPAB-IES, la Asociación Mexicana de Bibliotecas, A.C. (AMBAC) y el Colegio Nacional de Bibliotecarios (CNB).

    El resultado del foro fue la designación de una “Comisión para el Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley”, comisión encabezada por el Mtro. José Alfredo Verdugo Sánchez; misma que entregó en el mes de febrero de este año, durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la versión final de la iniciativa de Ley al Senado de la República para su revisión, análisis y, en su caso, aprobación y promulgación.

    Asimismo durante la FIL Guadalajara, el Mtro. Verdugo Sánchez asistió a la reunión de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Occidente (REBCO) convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. En este encuentro presentó la propuesta del CONPAB-IES para el trabajo de las Redes Regionales de la ANUIES.

    En torno a las actividades del Consejo realizadas durante la FIL Guadalajara, el Mtro. Verdugo Sánchez  manifestó: “La jornada de  trabajo resultó muy productiva, gracias al gran entusiasmo y capacidad de todos los agremiados, incluida la Mesa Directiva del CONPAB-IES, la ANUIES y del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, quien ve en este tipo de reuniones una plataforma para la discusión y diseño de políticas educativas que mejoren nuestro quehacer como formadores”.  


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg