Se presentaron resultados en materia de derechos de autor

2014-12-16

Se presentaron resultados en materia de derechos de autor

El pasado 15 de diciembre, la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en BCS dio a conocer algunas de las acciones que realiza a través del Instituto Nacional de Derechos de Autor, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales de la UABCS. Se contó con la presencia de autoridades estatales, federales, directores de educación media superior y superior, directores de área y jefes de departamento de la SEP, así como usuarios y creadores.  
    
    Durante el evento, se dio a conocer una breve reseña del programa INDAUTOR, por la Lic. Lourdes Melania Landín Lucero, responsable del programa en la Delegación. Asimismo, algunos usuarios compartieron su experiencia en el desarrollo de sus trámites, así como una breve explicación de su obra.

    Al respecto, la profesora María Elba Lombera, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en BCS, explicó que el INDAUTOR es el organismo que se encarga de proteger los derechos autorales, además de promoverlos entre los distintos sectores de la sociedad para fomentar la creatividad y el desarrollo cultural del país.

    “En SEP Federal tenemos una ventanilla que sirve como un medio para que los creadores puedan registrar y proteger sus obras para que cuenten con la acreditación de sus productos y puedan hacerlos útiles y comerciales. Mediante este tipo de actividades procuramos dar información relevante al público creador para que  se animen a dar a conocer su trabajo”.    

    En este sentido, la funcionaria señaló que se cumplió el objetivo, que era que las autoridades de distintas instituciones asistieran a este acto, para que posteriormente, ellos repliquen la información en sus respectivas dependencias. “Queremos que se difunda la obra que se registra, que se proteja y que seamos más creativos.

    Por otro lado, la profesora Lombera agradeció la colaboración de la Universidad y las facilidades para llevar a cabo el evento. Dijo que en la UABCS, el Rector se ha mostrado muy abierto a la vinculación interinstitucional y por ello vienen trabajando muy de cerca con los universitarios. “La relación con la educación superior ha sido excelente. Reconozco el trabajo que hace el Rector Gustavo Cruz y todo su equipo”, concluyó.





Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg